Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Buscan la custodia compartida

El Occidental

8 de noviembre de 2011
Viridiana Saavedra Ponce
Guadalajara, Jalisco.- Para evitar que los hijos de una pareja separada se conviertan en objeto de negociación, como sucede en un elevado porcentaje de casos, la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados AC buscará que en Jalisco se implemente la figura de custodia compartida.
Esto, porque las estadísticas indican que en la mitad de los divorcios o rupturas de pareja donde se ve involucrado uno o varios hijos, uno de los padres padecen el Síndrome de Alienación Parental, informó Jaime Moreno Cardeña, representante en Jalisco de dicha asociación, quien explicó que dicho síndrome genera que el progenitor que tiene la custodia, directa o indirectamente forme una imagen equivocada del otro.
"Son víctimas el progenitor alienado y los hijos, por el combate entre padres que usan a los hijos como rehenes o como armas de negociación... Los padres, ya sea madre o padre, no pueden convertirse en padrinos o en simple visitantes de sus hijos, y la consecuencia de la ruptura conyugal no debe afectar a la relación paterno filial, porque las consecuencias son muy graves", dijo Moreno Cardeña, quien lamentó que la ley en Jalisco no regule esa situación, por lo que buscarán que no se privilegie a las familias mono parentales, donde un solo progenitor tiene la custodia.
"La custodia compartida es que ante una ruptura, separación o divorcio, ambos padres puedan criar a sus hijos, y no necesariamente es un término legal, sino un derecho de darles salud, educación, apapacho y estar al lado de ellos".
Para ello, consideraron necesaria la integración de Centros de Convivencia Familiar como órganos auxiliares el Poder Judicial, algo que a decir del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Celso Rodríguez es una opción viable, tomando en cuenta el ejemplo de otras entidades donde ya se aplica, como Guerrero.
"Debemos avanzar aplicando medidas cautelares que tiendan a preservar y proteger la familia y a los menores... Es importante que los Centros se den para efecto de convivencia familiar supervisada entre padres e hijos menores de edad, como entre parejas distanciadas, entre ascendientes y descendientes que eventualmente mantengan un conflicto judicial".
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2300698.htm

No hay comentarios: