El Occidental
Esto, porque las estadísticas indican que en la mitad de los divorcios o rupturas de pareja donde se ve involucrado uno o varios hijos, uno de los padres padecen el Síndrome de Alienación Parental, informó Jaime Moreno Cardeña, representante en Jalisco de dicha asociación, quien explicó que dicho síndrome genera que el progenitor que tiene la custodia, directa o indirectamente forme una imagen equivocada del otro.
Para ello, consideraron necesaria la integración de Centros de Convivencia Familiar como órganos auxiliares el Poder Judicial, algo que a decir del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Celso Rodríguez es una opción viable, tomando en cuenta el ejemplo de otras entidades donde ya se aplica, como Guerrero.
"Debemos avanzar aplicando medidas cautelares que tiendan a preservar y proteger la familia y a los menores... Es importante que los Centros se den para efecto de convivencia familiar supervisada entre padres e hijos menores de edad, como entre parejas distanciadas, entre ascendientes y descendientes que eventualmente mantengan un conflicto judicial".
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2300698.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario