Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de noviembre de 2011

Detenida por realizar dos llamadas de falsas amenazas de bomba en unos Juzgados

LA VICTORIA (CÓRDOBA), 12 Noviembre, 2011
- Detenida por realizar dos llamadas de falsas amenazas de bomba en los Juzgados(enlace)
La Guardia Civil ha detenido en el municipio de La Victoria (Córdoba) a M.A.A.A., mujer de 31 años vecina de La Guijarrosa, como supuesta autora de un delito de desordenes públicos por, supuestamente, efectuar dos llamadas anunciando una amenaza de bomba en el Juzgado de Montilla, lugar al que tenía que acudir la detenida para una subasta pública.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado día 1 de julio pasadas las 9,00 horas, cuando hacía algo más de una hora que el Juzgado de Instrucción de Montilla había abierto sus puertas al público. Fue en ese momento cuando una funcionaria del juzgado recibió dos llamadas telefónicas en el intervalo de un minuto en las que una voz de mujer anunciaba la colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones del edificio.
Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron para desalojar el edificio y acordonar la zona. El Instituto Armado ha apuntado que el desalojo se llevó a cabo de forma rápida y ordenada, aunque se vivieron momentos de preocupación y nerviosismo por parte de algunas personas que se encontraban en el interior de las instalaciones, creando cierta alarma social. Una vez se inspeccionaron las instalaciones, se descartó que se tratase de una amenaza real.
Las gestiones que la Guardia civil permitieron identificar plenamente a la autora de las llamadas, que resultó ser M.A.A.A., a la que han detenido el pasado 8 de noviembre tras localizarla en La Victoria. Se da la circunstancia que la persona detenida debía asistir esa misma mañana al Juzgado, tras haber sido citada judicialmente entre otras personas, para la celebración de la subasta pública.
Ante ello, la Guardia Civil ha informado al Juez instructor de los gastos que ha ocasionado la actuación en los hechos descritos, por si dicha autoridad considera oportuno que la autora de los hechos deba resarcir de esos gastos a la Administración General del Estado. Detenida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenida-realizar-dos-llamadas-falsas-amenazas-bomba-juzgados-20111112141109.html?mid=5290

No hay comentarios: