Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de noviembre de 2011

Detenida una polaca en Segovia tras abandonar a su bebé recién nacido

dl | valladolid 07/11/2011
Enlace relacionado:
La Guardia Civil detuvo ayer a una mujer sospechosa de haber abandonado a su hijo recién nacido en un pinar de Segovia, en el término municipal de San Martín y Mudrián.
A la mujer, de nacionalidad polaca y de 28 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales M.K.C.H., se le imputa un presunto delito de homicidio doloso por abandono de un recién nacido, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 30 de octubre. Posteriormente se encontraron restos de una placenta y ropas en un pinar.
El sábado, dos mujeres que caminaban por el monte vieron los restos de un recién nacido, por lo que avisaron a las fuerzas de seguridad.
Una vez inspeccionados los restos por un médico forense, el juez de guardia ordenó el envío de los restos al Instituto de Medicina Legal de Segovia, en el Tanatorio San Juan de la Cruz, para realizar la autopsia, que confirmó que se trataba de un recién nacido, y no un feto, como se preveía en un primer momento.
El Juzgado de Instrucción de Cuéllar ordenó abrir una investigación para intentar localizar a la madre a través de las muestras de ADN tomadas de los restos encontrados, y finalmente ayer domingo fue localizada una mujer como presunta responsable de los hechos, por lo que se procedió a su detención.
La mujer arrestada era una trabajadora temporera del campo en San Martín y Mudrián y se dedicaba al envasado de planta de fresa, como otras 4.000 personas que son contratadas en la zona temporalmente.
En el Ayuntamiento de San Martín y Mudrián, que presid María Mercedes Fuentetaja, desconocen si la mujer había llegado acompañada y contaba con más familia, debido a la temporalidad de su presencia y a que no consta en ningún registro. Fuentes municipales, encuadran a la detenida en el grupo de miles de personas que llegan para la fresa.
http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/detenida-una-polaca-en-segovia-tras-abandonar-a-su-bebe-recien-nacido_644432.html?mid=5222

No hay comentarios: