Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de noviembre de 2011

“EL FEMINISMO TALIBÁN TOMA LAS RIENDAS DE IZQUIERDA UNIDA”

lunes 14 de noviembre de 2011
Estimados compañeros:
Desde la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida, iniciamos una campaña CONTRA los partidos que se oponen frontalmente a la custodia compartida. De sobra conocemos todos el sufrimiento que durante ocho largos años han ocasionado las trasnochadas políticas de género del PSOE en las familias españolas, alentadas por un falso y corrupto feminismo talibán que en estas elecciones se ha instalado en la toma de decisiones de Izquierda Unida.
Tras múltiples intentos fallidos (desde principios del verano) de entrevistarnos con la responsable del programa electoral, Marga Ferré, ésta no solamente no ha tenido a bien contestarnos, sino que tras innumerables insistencias telefónicas, nos derivaron al área de la mujer, dirigida por un espécimen llamado Charo Luque, que tuvo la cara dura de decirnos que la inclusión de la Custodia Compartida en el programa electoral de Gaspar Llamazares de las elecciones de 2008 fue debida a un “error tipográfico”.
A pesar de solicitar por múltiples vías, oficiales y oficiosas, que en el debate debían estar representadas las áreas de justicia y de bienestar social, la presidencia de Izquierda Unida no avisó, de forma deliberada, a los responsables de dichas áreas, Enrique Ortega y Ricardo Gayol, para que pudieran asistir a la reunión con UEFACC. La razón obedecía a la decisión, ya tomada de antemano por la dirección del partido, de eludir el debate, a sabiendas de que la opinión mayoritaria en el seno del partido era y es consistente con el programa electoral de 2008, que en sus páginas 106 y 107 dejaba clara su postura respecto a la necesidad de reconocer la custodia compartida como principio general en el Código Civil.
Desde UEFACC, pusimos en conocimiento de varios miembros del partido estas irregularidades, que suponían un indecente “puenteo” de la dirección del partido a sus propios afiliados y militantes, en lo que ha supuesto un infame paso atrás en el posicionamiento acerca de la defensa de los intereses de los menores, así como en el desarrollo de políticas de igualdad entre hombres y mujeres, ahora que son ya más de 120 los ayuntamientos que han instado formalmente a las Cortes a recoger la Custodia Compartida como un derecho fundamental de los hijos, lo cual han aprobado también diversos parlamentos autonómicos, diputaciones provinciales, juntas generales y defensores del pueblo.
El resultado no se ha hecho esperar. Son ya varias decenas de afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida los que se han dirigido a nosotros para expresarnos su desagrado y su decisión irrevocable de abandonar el partido. Un partido que ha decidido su programa electoral sin debatirlo con los agentes sociales que no convenían, sin debatirlo siquiera con sus propios miembros, incluso sin tener en cuenta la opinión de su propio grupo parlamentario. Un partido que aprovecha el oportunismo de la debacle socialista para rascar el voto feminoide talibán.
Desde UEFACC os decimos:
No votéis Izquierda Unida. Izquierda Unida, al igual que el PSOE, ataca los intereses de la familia, defiende el Derecho Penal de Autor y persigue la perpetuidad del modelo de sociedad patriarcal. Si eres de Izquierda unida, DESPIERTA, y rompe tú también tu carnet. Te están engañando.
Te transcribimos algunas de las propuestas del programa de Izquierda Unida, para que veas por ti mismo hasta dónde puede llegar el TALIBANISMO DE GÉNERO:
En materia de Custodia Compartida, abogamos por el ejercicio de la custodia de forma responsable, basándonos en el convencimiento de que los cambios en este ámbito sólo son posibles con la complicidad de toda la sociedad y el mutuo acuerdo de hombres y mujeres. Consideramos que la custodia compartida es la mejor opción siempre que sea aceptada libre y de mutuo acuerdo por ambos cónyuges; que no es factible, ni positiva, cuando es una medida judicial impuesta sin el acuerdo de ambos; no se puede otorgar en caso de Violencia de Género.
Por ello IU no colaborará y no permitirá, ni por acción ni por omisión, la imposición de la Custodia Compartida como preferente, en ningún desarrollo legislativo o reglamentario.
Creación de un Ministerio Igualdad de Género/Mujer con competencias exclusivas y presupuesto adecuado, desde donde se deben coordinar las políticas transversales e interministeriales para la igualdad entre mujeres y hombres.
Presupuestos no inferiores al 5 %, para la realización de políticas específicas de igualdad de las mujeres.
Compromiso de aumento presupuestario para políticas de igualdad de género, con la obligación de alcanzar al menos un 5% en los próximos 4 años.
Modificación de la ley de Régimen Electoral General para garantizar que las listas electorales contemplen realmente un 50% de mujeres.
Para que el proceso electoral sea realmente democrático hay que garantizar que las listas estén compuestas íntegramente en todos sus números pares o impares por mujeres. Asimismo hay que asegurar política y jurídicamente que la composición final de los órganos institucionales sea paritaria, como vía para ampliar la participación de las mujeres y para favorecer y facilitar a las mujeres la toma de decisiones a todos los niveles.
Desarrollo efectivo de la democracia participativa, a través la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos con Perspectiva de Género.
Los presupuestos generales del estado son el reflejo de los objetivos políticos de un gobierno, por tanto, éstos no sólo deben ser participados y consensuados con la sociedad, sino que además debe estar recorridos con la perspectiva de género en todos sus análisis y en todos sus programas, para ir, de forma equivalente, erradicando las desigualdades.
Desarrollo del Consejo Estatal de las Mujeres, compuesto exclusivamente por asociaciones feministas, de mujeres por la igualdad y consejos autonómicos de mujeres, dotado plenamente de autonomía y sustentado económicamente por el Estado. Sus informes/dictámenes serán vinculantes en todas aquellas materias, que de carácter general, tengan especial incidencia en la vida de las mujeres. Reglamento marco que instaure obligatoriamente la paridad institucional y en los órganos y consejos de participación ciudadana, con una perspectiva más amplia al ámbito institucional.
Nota: Por vuestros hijos, por su felicidad y por la vuestra, OS PEDIMOS QUE DIFUNDÁIS AL MÁXIMO ESTE COMUNICADO (correo electrónico, redes sociales, etc...)
http://granadaporlacustodiacompartidaya.blogspot.com/2011/11/el-feminismo-taliban-toma-las-riendas.html

No hay comentarios: