Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 7 de noviembre de 2011

El VIII Foro de Mujeres analiza el papel femenino en la democracia

El encuentro, que se celebra hoy y mañana, contará con ponentes como la consejera de Igualdad de Andalucía
Viernes 04 de noviembre de 2011    
  El Entrego, L. M. D.
El centro social de mayores «San Andrés» de El Entrego acoge, entre hoy y mañana, el VIII Foro de Asociaciones de Mujeres del Valle del Nalón, que este año estará dedicado al análisis de «Sistemas democráticos desde la perspectiva de género». Estas jornadas las organizan las asociaciones Mujeres por la Igualdad de Barredos, la Asociación «Fontana» de Blimea y el colectivo «El Alba» de Lada.
Las jornadas arrancan hoy, a partir de las once de la mañana, con la inauguración oficial a la que acudirán los alcaldes de Langreo, San Martín y Laviana (Esther Díaz, Enrique Fernández y Adrián Barbón). A partir de las doce y media comenzará la ponencia «La situación actual de la democracia española desde el punto de vista político», que impartirá Micaela Navarro, Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Esta charla la presentará la ex Consejera de Presidencia, María José Ramos. A continuación la periodista y analista política Margarita Sáenz-Díez Trías hablará sobre «La situación actual de la democracia española desde el punto de vista mediático».
Ya por la tarde, a partir de las cuatro y media, la Consejera de Estado Amparo Rubiales intervendrá en la ponencia «La transición española», que presentará la ex presidenta de la Junta del Principado María Jesús Álvarez. Para la jornada del sábado, desde las once de la mañana, queda la conferencia que pronunciará otra Consejera de Estado, en este caso Amelia Valcarcel, sobre «El sistema democrático desde la perspectiva de género».
Entre los objetivos de la jornadas se encuentran la reflexión sobre el ejercicio del poder político por parte de mujeres o valorar los avances en igualdad en los últimos años.
http://www.lne.es/cuencas/2011/11/04/viii-foro-mujeres-analiza-papel-femenino-democracia/1151914.html?mid=51

No hay comentarios: