Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de noviembre de 2011

Encuentro digital con Rosa Díez

Martes, 8 de Noviembre, 2011
Para ver todos los puntos pinchar en el enlace que se encuentra al final de la  noticia
9. ¿por qué no plantean una reforma de la ley del aborto en su programa electoral? Discrepo en algunos planteamientos de su partido, pero les votaré por su apuesta por la regeneración de la democracia, reforma electoral, eliminación de duplicidades, etc.. Daniel. Murcia
» Nuestra posición en relación con la actual Ley del Aborto, quedó perfectamente clara con la enmienda a la totalidad que presentamos y que nos llevó a votar en contra del texto. Si alguien plantea una reforma, por ahí irán nuestros argumentos.

12. En el punto 256 de programa, UPyD se refiere a los transexuales como "personas con trastornos de identidad de género". Considera entonces su partido que la transexualidad es un trastorno o patología?
» Utilizamos la terminología médica y científica que se emplea en los manuales, que tiene el consenso científico internacional, precisamente para garantizar que la Seguridad Social se haga cargo del tratamiento. Existe una reivindicación histórica del colectivo LGTB para acabar con la palabra "trastorno", que se asocia siempre a patología o enfermedad, y nos hemos hecho eco de ella, hasta el extremo de que nuestro parlamentario Gorka Maneiro ya defendió la despatologización de la transexualidad. Compartimos por tanto esa reivindicación, pero a día de hoy si queremos que la Seguridad Social se haga cargo del tratamiento hay que llamarla por el nombre científicamente consensuado.

16. Estimada Rosa Díez Soy padre divorciado con una niña con poco más de un año y se me aplicó en la Comunidad Valenciana la ley 5/2011 de la Custodia Compartida. Tengo la custodia compartida de mi hija con carácter progresivo hasta que cumpla tres años. Usted en su programa cita que propulsará una custodia compartida a nivel nacional, pero no especifica a que edad sería lo aconsejable. Me podría aclarar esa duda que tengo en su programa. Gracias y que sepa que son ustedes los únicos que contemplan esta igualdad que debería de imponerse salvo casos puntuales.
» No hemos llegado a tal grado de concrección porque lo más importante nos ha parecido abrir ese debate desde una posición clara, sobre la necesidad de cambiar las cosas tal y como hoy están. Habrá que construir un consenso y concretar en la ley las mejores prácticas analizando las distintas experiencias tanto nacionales como internaciones.
http://comunidad.laopiniondezamora.es/entrevista-chat/3371/actualidad/encuentro-digital-con-rosa-diez/entrevista.html

No hay comentarios: