Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Garrido, sobre el juicio a Camps: «A un inocente no se le puede condenar"

Día 03/11/2011
El presidente del Consejo Jurídico Consultivo (CJC), Vicente Garrido, consideró ayer que el ex presidente de la Generalitat Francisco Camps no podrá ser condenado porque «a un inocente no se le puede condenar». Garrido se expresó así al ser preguntado por el juicio al que se enfrenta Camps el próximo 2 de diciembre.
Las declaraciones se produjeron después de la entrega de la memoria de 2010 del CJC al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la vicepresidenta, Paula Sánchez de León.El documento refleja que el CJC atendió 1.358 consultas y aprobó 1.229 dictámenes, la mayor cantidad de sus 15 años de existencia. En su mayor parte (979), referidos a indemnizaciones por daños y perjuicios.
La mayoría de quejas se han producido en el ámbito sanitario o por accidentes en vías públicas, y se ha observado una tendencia al alza de los expedientes de resolución y nulidad de contratos administrativos, que han aumentado hasta los 55.
Además, el CJC ha revisado de oficio un total de 31 actos administrativos y ha redactado 26 dictámenes por modificación de planes de urbanismo. Garrido destacó la relevancia de los anteproyectos de ley elaborados (21), entre los que mencionó la Ley de Función Pública o Custodia Compartida.

No hay comentarios: