Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de noviembre de 2011

La acusada de maltratar a un bebé dice que creyó que vomitaba manzanilla, no sangre

Francisco Javier, padre biológico de la pequeña, a la entrada del juzgado este miércoles
- La madre de la niña y su ex pareja sentimental se enfrentan a 22 años de prisión por los delitos de maltrato habitual e intento de homicidio.
- Según la acusación, mantenían a la pequeña, de solo siete meses de edad, aislada en una habitación a oscuras.
- Su padre biológico le llevó al hospital al detectarle varias fracturas
02.11.2011
La mujer acusada de maltratar e intentar matar a su hija de apenas siete meses de vida ha reconocido este miércoles ante el juez que durante dos días vio vomitar a la pequeña, pero que pensó que la sustancia que expulsaba era la infusión de manzanilla con la que le alimentaba, no sangre, como resultó posteriormente.
"Nunca" y "jamás" han sido las respuestas de Esmeralda C.F., cuando la fiscal le ha preguntado durante la primera sesión del juicio si zarandeaba a menudo a su hija o si la golpeó en la cabeza con un objeto contundente que le provocó traumatismos craneales, según los informes médicos.
Sin embargo, sí ha reconocido que, cuando no tenía dinero para comprar leche, daba a la niña manzanilla. "Alguien me dijo que se le podía dar manzanilla para engañar al estómago", pero durante dos días vomitó; "yo creía que era la manzanilla pero luego vi que era sangre y la llevé al médico", ha relatado la procesada

Le tapaban la cara cuando lloraba

El fiscal pide para ella y para su ex pareja sentimental, Milton M.M., 22 años de prisión por los delitos de maltrato habitual e intento de homicidio.
Solo se me cayó una vez cuando tenía cinco meses"A mí solo se me cayó una vez cuando tenía cinco meses", aseguró Esmeralda a las preguntas de la acusación, agregando que Milton M.M. sí tapaba la cara a la pequeña, pero solo "cuando lloraba mucho".
Milton, de origen ecuatoriano, ha asegurado que acogió a Esmeralda y a su hija en la casa de Parla donde vivía con otros familiares "por pena", pero que al poco tiempo se dio cuenta de que ella "se ocupaba más de su 'look' que de la niña" y que siempre estaba "muy nerviosa" y "pasaba" del bebé.

Su padre la llevó al hospital

Los procesados han negado ante el tribunal de la sección 30 que supieran que la pequeña, nacida en 2008, tuviera fracturas en la cabeza o en un brazo cuando se la entregaron en enero de 2009 al padre biológico, Francisco Javier M.C.. Nada más ver a su hija, y dado su estado, su padre la llevó al Hospital de Parla, donde quedó ingresada, según el escrito provisional de la fiscal.
El padre biológico reclamará la cusodia de la niñaA la entrada del juzgado Francisco Javier (en la fotografía superior) ha relatado a los periodistas que su hija se está recuperando de las secuelas que ha sufrido y que podrían durarle toda la vida. El hecho de permanecer en una habitación a oscuras ha provocado a la pequeña, que hoy tiene 4 años, déficits de percepción visual y cognitivo, entre otros.
Su padres va a solicitar su custodia a la Comunidad de Madrid, ya que la menor se encuentra actualmente con una familia de acogida.
http://www.20minutos.es/noticia/1207292/0/maltrato/bebe/parla/

No hay comentarios: