Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de noviembre de 2011

La Audiencia Provincial de Murcia retoma un caso de maltrato acaecido en Cieza

13 de octubre de 2010
Fuentes de medios regionales que citan a la Agencia Efe informan de que la Audiencia Provincial de Murcia ha reabierto el caso por presuntos malos tratos a un niño por parte de sus padres y que fue archivado por un Juzgado de Cieza, al que ha ordenado que siga adelante con la investigación para el esclarecimiento de los hechos denunciados.
El auto de la Audiencia, al que ha tenido acceso Efe, señala que el juez decretó el sobreseimiento del caso por haberlo pedirlo el fiscal a través de un escrito en el que exponía que no estaba "debidamente justificada la perpetración del delito" y por no haber otras acusaciones personadas en el proceso.
Sin embargo, señala la Audiencia, la petición hecha por el Ministerio Público no vinculaba al juez, que pudo hacer un llamamiento para que se personaran en las actuaciones otras personas en defensa del niño presuntamente maltratado. La Sala añade que el juez podía haber acudido al superior jerárquico del fiscal "para que resolviera si procedía o no sostener la acusación".
http://www.cieza.es/portal/p_129_final_Contenedor9.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=4925&tipo=8&nivel=1400&layout=p_129_final_Contenedor9.jsp

No hay comentarios: