Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Padres divorciados no podrán cambiarse de casa sin previo aviso

Policía •
Un juez federal determinó que deberán avisar de manera oportuna o se le considerará violencia intrafamiliar
Ciudad de México • Un juez federal determinó que las personas que detentan la guarda y custodia de los hijos y que pretendan cambiar de domicilio, como vivir en el extranjero, deberán notificar oportunamente al otro progenitor, pues de lo contrario se incurriría en violencia intrafamiliar de tipo psicoemocional.
Asimismo, deberá comprobar que el niño vivirá en el lugar elegido en forma permanente por un tiempo razonable, el contrato de alquiler de la vivienda elegida o, en su caso, el documento que acredite que será en ese lugar donde se ejercerá la guarda y custodia, así como el trabajo o capacidad económica del progenitor que ejerza la guarda y custodia del niño.
Lo anterior lo determinó el juez Sexto de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, con sede en Cuernavaca, Morelos, Fernando Silva García.
En dicha sentencia se interpretó que para el cambio de domicilio no se requiere un acuerdo entre ambos progenitores respecto del lugar elegido; en todo caso, el otro progenitor conserva el derecho para inconformarse ante la autoridad competente siendo el juez familiar quien deberá decidir si el nuevo lugar de residencia es perjudicial o no para el niño.
Respecto al monto por concepto de pensión alimenticia, está podrá reducirse, y que el progenitor realizará gastos fuertes para efecto de trasladarse al extranjero a fin de llevar a cabo el régimen de visitas y convivencias con el niño.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/bf99b464121f7aa6f065630be866e990

No hay comentarios: