Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de noviembre de 2011

PP trabajará por el empleo femenino y cambiará la Ley de Violencia de Género

Melilla, 10 nov, 2011.- El PP se ha comprometido hoy a volcarse en materia de igualdad si gana las elecciones del 20 de noviembre trabajando por el empleo femenino, impulsando la conciliación de la vida laboral y familiar y establecer modificaciones en la Ley Integral contra la Violencia de Género.
En declaraciones a los periodistas, la candidata del PP de Melilla al Senado, María del Carmen Dueñas, ha asegurado que una de las intenciones de su partido si llega al Gobierno es promover planes personalizados de protección a las víctimas, como ya está haciendo en las autonomías en las que gobierna.
Otro de los objetivos es incluir a los niños como víctimas de violencia de género en la Ley Integral relativa a la lucha contra esta lacra social, algo que la propia Dueñas ha defendido en el Senado durante la última legislatura en su papel como portavoz de Igualdad del PP, y que fue aprobado con el apoyo de CiU, si bien el Gobierno "no lo ha cumplido".
Dueñas ha hecho hincapié en la necesidad de impulsar el empleo femenino debido a las elevadas tasas de paro que existe en este colectivo, en el que hay 2,3 millones de mujeres sin empleo, de las cuales 1,3 millones han perdido su puesto de trabajo en la última legislatura.
Para ello, ha afirmado que el PP, al igual que ya hizo en 1996, promoverá "cuantas medidas sean necesarias para facilitar la conciliación", como por ejemplo, promover incentivos fiscales que lleven a las empresas a crear guarderías en centros de trabajo.
No obstante, ha asegurado que si logra la victoria en las elecciones, el PP va a trabajar "de manera incansable" por generar empleo en todos los ámbitos gracias a las medidas incluidas en su programa electoral, con el objeto de "iniciar la senda de recuperación económica y social que todos los ciudadanos están deseando ya".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=995409

No hay comentarios: