Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Se divorcian 296 por mes

Notas Relacionadas:
Jóvenes y menores de edad son las que mas se divorcian
Will Smith y Jada Pinkett se divorcian
Lucero y Mijares se divorcian
31 de octubre, 2011
Ricardo Brussolo / Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas .- “Creíamos que el amor iba a durar para siempre, como en los cuentos, como dice el padre cuando te casa, pero no fue así; el amor se acabó, él me engañó y no quise seguir así”, cuenta Isabel C., una mujer que optó por divorciarse para volver a buscar la felicidad.
Al igual que Isabel y su ex esposo, cada mes a 296 parejas de Tamaulipas se les acaba el amor y deciden terminar su unión legal a través del divorcio.
De acuerdo a las estadísticas del Registro Civil del estado, de enero a septiembre de este año se habían concretado dos mil 665 separaciones legales.
En el desglose dos mil 525 divorcios se dieron de forma necesaria, es decir, sin el consentimiento de alguno de los cónyuges.
“Mi ex esposo no me quería dar el divorcio porque decía que no me iba a dar dinero nada más porque sí, siendo que a los dos nos tocaba la manutención del niño, de nuestro hijo, y las cosas de la casa también tenían que repartirse porque nos casamos por bienes mancomunados y yo aporté”, narra Isabel.
“Fue una situación bien difícil porque ya no quería estar con él después de que me engañó. Duramos más de un año en el proceso, porque no quería darme el divorcio bien, al final se arregló porque renuncié a esos derechos, ya me sentía como en una prisión de la que quería salir como fuera”.
En una estadística complementaria, sólo 140 divorcios se dieron por la vía administrativa durante este año en Tamaulipas.
El divorcio administrativo es cuando ambos integrantes de la pareja estaban de acuerdo y accedieron de manera rápida a la separación, tal fue el caso de Héctor R.
“Cuando uno se casa piensa que va a ser para siempre, pero no siempre es así. Yo con mi ex esposa me llevaba muy bien, pero la verdad éramos muy jóvenes los dos, yo tenía 21 y ella 19, por eso no funcionó.
“Nada más duramos casados un año y medio, fue poco porque nos empezamos a pelear mucho, ya el amor no era igual, y decidimos divorciarnos”.
Héctor expone que no tuvieron hijos, lo que facilitó el proceso de separación, pues no había que mantener un vínculo.
“A lo mejor si hubiéramos tenido hijos hubiera estado más canijo, porque teníamos que ver la manutención, el tiempo que iba a pasar con cada quien, pues todo eso, pero no, nada más era de firmar y quedar divorciados, nos casamos por bienes separados”.
Las principales causas que argumentan los cónyuges son la falta de confianza, infidelidad, falta de comunicación, de sexo y carencia de amor.
“En mi caso me fue infiel, no una, sino varias veces. La primera lo perdoné, la segunda ya fue muy difícil, y después me di cuenta de que nunca iba a cambiar, que así iba a ser siempre”, señala Cristina D.
“Tenía la opción de quedarme con él, al principio lo pensé ‘pues igual yo soy la catedral y las otras como capillitas’, estaba muy negada a dejarlo porque ser mujer divorciada en esta sociedad no es fácil, yo lo vi con una amiga, pero ¿qué caso tiene? me desatendía, luego ya ni hablábamos, el buscaba sexo fuera de la casa, faltaba a comer, en fin, era como no estar casada, por eso mejor me separé”.
http://conexiontotal.mx/2011/10/31/se-divorcian-296-por-mes/

No hay comentarios: