Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de noviembre de 2011

UEFACC AGRADECE A UPyD Y COMPROMÍS SU DEFENSA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA

Madrid, 17 de noviembre de 2011
La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) hace público su agradecimiento y felicitación a la formación política Compromís por haber anunciado su compromiso de instar al próximo gobierno que salga de las urnas el 20-N a que retire el recurso de inconstitucionalidad a la Ley Valenciana de Custodia Compartida. UEFACC celebra este anuncio, con el que interpreta que Compromís asume con claridad y sin ambigüedades su firme propósito de reconocer la Custodia Compartida como un derecho fundamental de los hijos cuyos progenitores no conviven, y felicita también a Unión, Progreso y Democracia por haber recogido con total claridad en su programa electoral, su propósito de reformar el código civil en el mismo sentido. Sin duda este compromiso del partido de Rosa Díez responde a la demanda generalizada de una sociedad moderna que apuesta por la igualdad y por la protección del interés superior del menor.
Por el contrario, lamentamos profundamente la actitud perversa y maquiavélica del PSOE por haber calculado con notoria maliciosidad la fecha de interposición del recurso a la Ley Valenciana de Custodia Compartida (4 de julio) con objeto de obligar al Tribunal Constitucional a pronunciarse antes de que España tenga un nuevo presidente de gobierno (4 de diciembre), por vencer los cinco meses de plazo que el TC tiene para decidir si mantiene en suspenso la ley o por el contrario opta por darle luz verde. Sin duda el gobierno saliente de Zapatero ha pretendido con estas artimañas evitar a toda costa que el nuevo presidente del gobierno que salga de las urnas pueda retirar a tiempo el recurso de inconstitucionalidad.
Por otra parte, las argumentaciones del PSOE a la interposición del recurso, que justifican en un exceso de competencias forales por parte de la Comunidad Valenciana, no son en modo alguno coherentes con haber permitido que otras autonomías como Aragón, Cataluña o Navarra, sí hayan podido legislar en materia de familia. A estas alturas a nadie escapa que estos falaces argumentos no son más que cortinas de humo para esconder su verdadera ideología patriarcal, que parapetándose detrás de la bandera de la falsa igualdad, se opone a promover políticas de familia progresistas y consistentes con los nuevos modelos de convivencia.
Al igual que el PSOE, Izquierda Unida ha dilapidado toda su credibilidad al manifestar su oposición frontal a la Custodia Compartida en su programa electoral, contrariamente a lo que hizo en los anteriores comicios, demostrando que sus principios son capaces de girar 180 grados en función de los vientos que corran.
Pilar Marco
Presidente de ASOCIACIÓN DE PADRES
Y MADRES SEPARADOS CUSTODIA
COMPARTIDA YA!
TFNO ASOCIACIÓN 616729975
Recibido por email.

No hay comentarios: