Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Un acusado de la muerte del marido de la abogada Martín Pozo: «Sólo era un susto»

Admite que la letrada acusada de encargar el crimen de su exmarido a sicarios le pidió que lo amenazase
Jueves, 17 de Noviembre, 2011
Eloy Sánchez Barba, uno de los acusados de la muerte de Miguel Ángel Salgado por encargo de su exmujer, ha reconocido este miércoles en el juicio que la abogada María Dolores Martín Pozo le encargó dar un susto a exesposo para que desistiese en su idea de quitarle la custodia de su hija en común. La segunda sesión del juicio contra María Dolores ha arrancado con el interrogatorio de Eloy Sánchez, quien se enfrenta a 39 años de prisión.
La letrada se enfrenta a 41 años por un delito de amenazas, asesinato en grado de tentativa y asesinato consumado, mientras que el acusado Charles M.G. se enfrenta a 43 años de cárcel.
El crimen se perpetró el 14 de marzo de 2007 cuando la víctima, Miguel Ángel S.P., recibió tres disparos en el garaje de su domicilio de Ciempozuelos. Los disparos se produjeron horas después de que un juez acordara conceder la custodia de la hija de la abogada a su exmarido.
A preguntas sobre si la letrada le encargó dar muerte a Miguel Ángel, el procesado ha indicado que la acusada le preguntó si conocía a alguien que le pudiera dar un susto y desistiera. «Insistía cada vez más y con más insistencia. Ahora me he dado cuenta de lo que pasaba», ha señalado.

Niega dar palizas por encargo

Además, el fiscal le ha preguntado si se dedica a dar palizas, a lo que éste ha señalado que tiene una empresa de seguridad en el ocio nocturno y ha negado tal extremo. «A dar sustos, nunca. Hay gente que me ha llamado, pero nunca he accedido», ha relatado.
«Pegar un susto no es matar a una persona. Ellos habían hablado entre ellos y yo no tenía más que saber. Mi conocimiento era que sólo era un susto», ha apuntado Eloy Sánchez respecto a las personas con las que se puso en contacto.
A preguntas sobre si se lo encargó al otro acusado, el procesado ha señalado que le encargó un susto, si bien acto seguido ha indicado que sólo le puso en contacto con otras personas. «Le dije: hay una persona que le quiere dar un susto a esto. Le dije que si le interesaba y le di su teléfono. Ella me dijo que había quedado con él en Gran Vía», ha indicado.
Además, ha señalado que no es cierto que en aquella época se estuviera preparando la muerte del exmarido de la abogada.

No hay comentarios: