Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de mayo de 2012

Comando Actualidad. "Un gasto extra"

Martes, 1 de Mayo, 2012
Javier, un pescadero de Zaragoza, está notando en su cuenta corriente el coste de un divorcio
- Descubrimos esos gastos extras capaces de acabar con la economía del mes
- ¿Cómo asume esos desembolsos a veces imprevistos y siempre necesarios?
- Comando Actualidad, se emite el miércoles a las 22.15 h, en La 1
¿Qué le supone tener que llamar al técnico de la lavadora? ¿Sufre sólo con pensar en llevar el coche al taller? ¿Y si el dentista le dice que su hijo necesita brackets? Imagine si además, el niño hace la comunión.
Comando Actualidad nos descubre esos gastos extras o inesperados capaces de acabar con la economía del mes

Lo que cuesta un divorcio

Javier, un pescadero de Zaragoza, está notando en su cuenta corriente el coste de un divorcio. A los 3.000 euros gastados habrá que sumar cada nuevo juicio por la custodia compartida de su hijo. Acude cada día a comer a la casa de sus padres, que le ayudan con los gastos, y se ha instalado a vivir en el piso de su actual pareja. Todo el sueldo se le va en juicios, pensión, y letras de casa y coche que no disfruta.

Arreglar en lugar de cambiar

Montse acude con su hija al dentista. Se llevará una desagradable sorpresa: es necesario hacerle una ortodoncia. Esto supone unos 1.400 euros más un mantenimiento mensual de 50 que no sabe si podrá asumir. En la clínica aseguran que ya casi no hacen endodoncias ni reconstrucciones: es tiempo de sacar muelas, algo mucho más barato.
 Luis repara electrodomésticos a domicilio. Hace unas cuatro salidas al día. Rara es la casa donde no le piden un descuento o una chapuza que evite poner piezas nuevas. También abundan aquellos que piden un plazo para el pago. En total tiene en la calle 12.000 euros que no sabe si cobrará algún día.

Comunión en tiempo de crisis

¿Cuánto va a costarle la comunión de su hijo? ¿Y si fueran trillizas? María gastará unos 4.000 euros. Buena parte lo pagará el abuelo. Ana, sin embargo, pedirá prestado el traje y comprará 15 pollos asados para celebrarla en casa. El pollero dice que tiene apuntadas otras doce comuniones como ésta en la que el menú será el mismo.
 ¿Cómo asume usted esos desembolsos a veces imprevistos y siempre necesarios?
"Un gasto extra", el miércoles a las 22.15 h, en Comando Actualidad.
http://www.rtve.es/television/20120430/comando-actualidad-gasto-extra/520448.shtml

No hay comentarios: