Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de mayo de 2012

Crecen litigios familiares

Martes, 8 de Mayo, 2012
Alejandro Etienne Llano
+De 70 mil casos, al menos 30 por ciento corresponden a juicios por pensiones alimenticias o custodia de hijos
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas Alejandro Etienne Llano reveló que de los 70 mil litigios que se analizan en los juzgados de su jurisdicción el 30 por ciento son asuntos de lo familiar.
“Lo que vemos es que el número de asuntos familiares se ha ido incrementando a lo largo de los últimos años, deben andar alrededor del 30 por ciento de los 70 mil asuntos que se ven en el Tribunal de Justicia” señaló.
Etienne Llano dijo que ante esa situación el STJT está preestableciendo condiciones para afrontar los problemas que se suscitan de este incremento derivado principalmente de la desunión de matrimonios.
En ese sentido comentó que se invierten alrededor de 2 millones y medio en la construcción de Centros Familiares proyecto con el que se busca que ambos padres conservan los derechos y deberes con sus hijos.
“Este proyecto, que ya ha sido exitoso en otras entidades, permitirá al padre que no se queda con la custodia tenga el derecho de convivencia con su hijo que será supervisada por parte del personal que el propio juzgado imponga” indicó.
Agregó que en los casos que no sea necesario una supervisión de la convivencia haya un espacio en donde se realice la entrega-recepción de los menores para evitar conflictos dentro de las relaciones de los padres.
“Lo que buscamos es establecer estas condiciones para que se minimicen los ataques en la familia” subrayó al agregar que los Centros Familiares contarán con personal especializado de sicólogos y trabajadores sociales que buscarán minimizar los efectos adversos de las relaciones pos maritales.

EL PROYECTO
El proyecto permitirá al padre que no se queda con la custodia tenga el derecho de convivencia con su hijo que será supervisada por parte del personal del propio juzgado.
http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=LOCAL&nota=99955

No hay comentarios: