Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de mayo de 2012

Dejan en libertad bajo fianza a dos dirigentes de una ONG de Melilla acusada de falsedad y tráfico de personas

Lunes, 21 de Mayo, 2012
Enlaces:
- La presidenta de la ONG ‘Mujeres por la Igualdad’, detenida por “falsedad documental”
- Tras la detención de la presidenta de Mujeres por la Igualdad, el PP lamenta que sucedan “este tipo de hechos desagradables”
Momento en el que agentes salen del Ayuntamiento con la detenida
La presidenta de la ONG melillense 'Mujeres por la Igualdad' y su número dos han sido puestas en libertad con fianza de 6.000 euros cada una y la obligatoriedad de presentarse cada lunes en el juzgado para firmar, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Así, han apuntado que todo ello se ha producido después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 5 les haya imputado la comisión de tres presuntos delitos, fraude a la Seguridad Social, falsedad documental y delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Las citadas fuentes han señalado que el fiscal había pedido el ingreso en prisión de las dos mujeres pero el juez no lo ha considerado conveniente y ha decretado la puesta en libertad con fianza de 6.000 euros cada una y medidas cautelares.
El caso, han añadido, podría tener que ver con salvoconductos de supuestos pacientes a los que trasladaban a la Península y que finalmente se quedaban ilegalmente en España. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones, han indicado por último.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3978845/05/12/Dejan-en-libertad-bajo-fianza-a-dos-dirigentes-de-una-ONG-de-Melilla-acusada-de-falsedad-y-trafico-de-personas.html

No hay comentarios: