Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de mayo de 2012

Detenidos al ser acusados de romperle las piernas a su hijo de 14 meses

Domingo, 6 de Mayo, 2012
El bebé presentaba varias quemaduras en la espalda así como otros signos de malos tratos
La víctima está ingresada en el hospital Gloria Nicolás
Una pareja ha sido detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusada de un delito de maltrato infantil contra su hijo de 14 meses, el cual tiene las dos piernas rotas y presenta varias quemaduras en el cuerpo.
La voz de alarma sobre el caso la dieron desde el hospital Virgen de la Arrixaca. A Urgencias del Materno-Infantil llegó la pareja, residente en Mazarrón, con su hijo el pasado lunes. Tras ser examinado, los facultativos detectaron varias quemaduras en la espalda, así como otros signos de un posible caso de maltrato infantil. Además de las evidentes lesiones a simple vista en la espalda del niño, nacido en febrero de 2011, los medicos descubrieron que tenía problemas en las piernas.
En un análisis más exhaustivo comprobaron que tenía fracturas en ambas extremidades inferiores. Fue en ese momento cuando se activó el protocolo de maltrato infantil, ya que los padres del menor tampoco daban una explicación coherente para las lesiones que presentaba su hijo.
Asimismo, el niño fue examinado por un forense de guardia que, además de las quemaduras más o menos recientes y las fracturas en ambas piernas, detectó otro tipo de lesiones como una cicatriz en el hombro, lo que podría evidenciar un presunto delito de maltrato continuado en el tiempo.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron en el área de cirugía pediátrica y procedieron a la detención de los progenitores, un varon español de 24 años, con antecedentes, y una mujer hondureña de 23, acusados de un delito de maltrato.

Esclarecer los hechos
Al ser trasladados a Comisaría, agentes del servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía de Murcia se han hecho cargo de la investigación para esclarecer los extremos sobre este caso y las importantes lesiones que presenta el niño de 14 meses.
Asimismo, todo parece indicar que antes de que los padres llevasen al niño al Materno-Infantil del hospital de la Arrixaca el pasado lunes, el pequeño también pasó por el servicio de urgencias del hospital de Santa Lucía de Cartagena el viernes. En este hospital, los ahora detenidos pidieron el alta voluntaria.
Además se intenta esclarecer el motivo por el que supuestamente los padres de la víctima utilizaron para su hijo un nombre distinto en cada uno de los hospitales.
Según ha podido saber LA OPINIÓN, aunque las lesiones que presenta el niño de 14 meses son graves y continúa ingresado, en principio no se teme por su vida.
Los Servicios de Protección del Menor de la Comunidad Autónoma también ha sido alertados sobre el caso para que adopten las medidas necesarias de su competencia para preservar la integridad del menor.
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2012/05/03/detenidos-acusados-romperle-piernas-hijo-14-meses/401708.html

No hay comentarios: