Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Detienen a una mujer acusada de arrojar a su hijo al río Guadalmedina

Miércoles, 23 de Mayo, 2012

Un testigo relató a la policía que vio cómo la madre tiraba al menor al agua y que, pese a sus gritos de socorro, no lo ayudaba a salir

Imagen del lugar donde sucedieron los hechos, a la altura de la calle Pasillo del Matadero.

El niño, de 9 años, quedó a cargo de sus abuelos tras ser atendido en el Materno
La arrestada, española y de unos 30 años, permanecía anoche ingresada en el Clínico
Una mujer ha sido detenida por, presuntamente, arrojar a su hijo de 9 años al agua en la desembocadura del río Guadalmedina, según confirmaron a este periódico fuentes cercanas al caso.
Los hechos sucedieron a las seis de la tarde de ayer en el tramo final del cauce, a la altura de la calle Pasillo del Matadero. Un hombre llamó a la policía para alertar de que había visto cómo una mujer tiraba al río a un niño. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, el testigo dijo haber observado que el menor estaba pidiendo socorro desde el agua y que ella no lo ayudaba a salir.
Los primeros en acudir a la llamada fueron una pareja de motoristas de la Policía Local y un vehículo radiopatrulla del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes municipales rescataron al pequeño, que estaba atrapado en el fango. La madre, que aún permanecía en el lugar de los hechos, quedó detenida.
El niño fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde fue atendido en el área de urgencias por el equipo de pediatría. Según indicaron fuentes del centro sanitario, el menor presentaba «buen estado general». Horas más tarde, tras hacerle varias pruebas, recibió el alta médica. Quedó a cargo de sus abuelos, que fueron localizados por la policía.
Por su parte, la madre, de nacionalidad española y de unos 30 años, fue conducida inicialmente al Hospital Civil para una valoración psiquiátrica, aunque al final se le derivó al Clínico, según las fuentes. Al cierre de esta edición, la mujer permanecía ingresada en el centro sanitario bajo custodia policial.
La investigación del caso ha quedado en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial. Los agentes prosiguen con las indagaciones para aclarar las circunstancias del suceso y localizar al mayor número posible de testigos.
http://www.diariosur.es/v/20120522/malaga/detienen-mujer-acusada-arrojar-20120522.html

No hay comentarios: