Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de mayo de 2012

Divorcios “exprés”, hasta por internet

Domingo, 6 de Mayo, 2012
En San Luis Potosí no se ha autorizado un trámite tan rápido como el que existe en el Distrito Federal
En páginas de internet son notables los anuncios publicitarios de abogados que ofrecen tramitar el divorcio exprés en San Luis Potosí con precios desde 2 mil 500 a 4 mil pesos, a pesar de que aún no está aprobado por las autoridades legislativas en el estado, sin embargo hay un trámite ágil con el que la pareja puede obtener su separación definitiva, pero que lleva meses en lograrlo y no días, como en el Distrito Federal.
Vía web se ofertan divorcios administrativos por $ 3,000.00; divorcios voluntarios en $6,000.00, en el que se requiere que ambas partes estén de acuerdo principalmente en pensión alimenticia en caso de tener hijos, acudir a ratificar la demanda de divorcio y a una audiencia de ley. Cuando los divorcios son necesarios tienen un costo de $10,000.00.
“Obtén tu Divorcio Express, Voluntario o Administrativo de forma Rápida, Económica, Imparcial y Sencilla. La primera página en México que te permite Obtener tu divorcio por internet, Podrás realizar todos los trámites por internet y sólo tendrán que acudir a la única audiencia al Juzgado de lo Familiar correspondiente y en 15 días estarás divorciado…”
Otro anuncio dicta: tu tranquilidad empieza cuando decides cerrar un ciclo que ya terminó. ¡Hazlo acertadamente y sin desgaste! Porque el amor mal llevado es un problema de salud pública. Buendivorcio, S.C.”.
De acuerdo al Censo de Población y vivienda entre 2000 y 2008 el monto de matrimonios se ha reducido 19.6%, mientras que los divorcios se han incrementado de manera significativa, esto es 1.8 veces.
El abogado de lo familiar y director de la Facultad de Derecho de la UASLP, Fernando Sánchez Lárraga consideró como un fraude si los abogados prometen divorcios en cuestión de días, y aunque el término “exprés” no ha sido autorizado en San Luis Potosí, dijo que tal vez ellos consideran divorcio rápido el de mutuo consentimiento, que hace más de 10 años se llevaba con tres juntas de avenencia y actualmente requiere de una sola.
Indicó que este nuevo trámite es muy recurrido por los matrimonios jóvenes, que se casan teniendo en mente que existe ya un divorcio rápido.
http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=103350

No hay comentarios: