Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de mayo de 2012

El presidente del Supremo, denunciado por malversación

Jueves, 10 de Mayo, 2012
El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Manuel Gómez Benítez, ha sido quien ha denunciado a Carlos Dívar
El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez denunció ayer ante la Fiscalía General del Estado al presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar, a quien atribuye un presunto delito del malveración de fondos públicos. 
Según informa 'El País', Gómez, Dívar se gastó con cargo a los presupuestos de la institución cerca de 6.000 euros en viajes privados a Marbella. De acuerdo con la documentación entregada por el miembro del Poder Judicial al fiscal, el presidente del Supremo utilizó ese dinero para alojarse en hoteles de lujo de Puerto Banús (Málaga) y restaurante caros en fines de semana. Dívar aseveró por su parte que abona de su bolsillo sus viajes privados y dijo no tener constancia de la denuncia. 
Gómez Benítez, defensor de un plan de austeridad para evitar despilfarros en los viajes, sostiene en su escrito que el domicilio de Dívar se encuentra en Madrid y no en Marbella, y que los desplazamientos no tenían relación alguna con el desarrollo de actividades inherentes al cargo que el jurista desempeña. 
Gómez Benítez argumenta que los supuestos viajes de Dívar a la Costa del Sol exigieron un desembolso de 5.658 euros y se realizaron entre septiembre de 2010 y noviembre de 2011. Por añadidura, los gastos de desplazamiento, hospedaje y manutención de los entre cinco y siete escoltas escoltas que protegían a Dívar ascendieron a 26.741 euros, que por ley deben ser endosados al presupuesto del Consejo. Si el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, estima que los hechos son constitutivos de delito, habrá de presentar una querella ante la Sala Segunda del Supremo, que es la que posee la competencia para investigar e instruir un proceso contra el presidente del propio tribunal. Estos hechos podrían acarrear la imposición de una multa y suspensión de empleo de 6 meses a 3 años.
http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/05/09/el_presidente_del_supremo_denunciado_por_malversacion_79684_1031.html

No hay comentarios: