Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de mayo de 2012

A favor de la custodia compartida como opción preferente

Domingo, 6 de Mayo, 2012
UPyD pedirá a los compañeros de corporación en Novelda su apoyo para que la custodia compartida sea la opción preferente a nivel nacional. La propuesta del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia se presentará en forma de moción de urgencia en el Pleno Ordinario del próximo lunes, 7 de mayo.
Así lo ha anunciado la Secretaria de Organización de UPyD Novelda, Susi Escámez, quien explica que a nivel nacional no existe una ley que regule la custodia compartida como modelo preferente y esto ha llevado a que en la inmensa mayoría de casos la custodia se le otorgue solo a la madre. "Este problema debe ser corregido, por eso UPyD ha presentado una Proposición en el Congreso de los Diputados a fin de aprobar una Ley Nacional de Custodia Compartida para el establecimiento a nivel estatal de la custodia compartida de los menores como modelo preferente en los procedimientos de separación y divorcio", apunta Susi Escámez, quien hace hincapié en que “por encima de todo debe primar el interés del menor a llevar una vida cotidiana estable, los menores tienen el derecho a continuar con el afecto y la educación de ambos progenitores y de sus familias, como abuelos, tíos, etc.”.
Según Escámez “somos conscientes de que puede haber excepciones en casos puntuales, donde la opción de equiparar la custodia entre el padre y la madre no sea la opción correcta, por eso entendemos que la custodia compartida debe ser la opción preferente pero no la impuesta”.
Finalmente la Secretaria de Organización de UPyD en Novelda afirmó que “la sociedad ha cambiado, y así deben hacerlo la leyes de una manera acorde, debemos dar una respuesta clara sobre la custodia en los casos de divorcios en matrimonios entre personas del mismo sexo, algo que no está contemplado hasta ahora”.
http://www.noveldanoticias.es/noticia.php?noticias=235826&orden=&&pagvuelta=index

No hay comentarios: