Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 6 de mayo de 2012

Queja al Síndic sobre el equipo psicosocial de Alicante

Domingo, 6 de Mayo, 2012
Enlace:
- Queja al Síndic sobre el equipo psicosocial de Alicante

información en facebook (enlace)
El Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, a través de sus representantes Carlos Morenilla Jiménez y José Conrado Moya Mira, ha recibido a miembros de la Asociación Custodia Compartida Alicante con motivo de trasladar al Síndic de Greuges la situación de indefensión de los menores en diferentes casos analizados.
La supuesta mala praxis por parte del gabinete psicosocial adscrito a los juzgados de Alicante ha sido expuesta al Síndic, solicitando su intervención como defensor del menor.
La falta de un protocolo de actuación en la elaboración de los informes psicosociales junto a las irregularidades detectadas ha motivado la presentación de quejas sobre dicho equipo antes los respectivos colegios de psicólogos y trabajadores sociales de la Comunidad Valenciana.
Los representantes del Síndic han mostrado su interés en intervenir para mejorar el funcionamiento de la Administración en este aspecto.
Recientemente la Comunidad de Aragón ha puesto en evidencia el trabajo de los equipos psicosociales adscritos a los juzgados de dicha comunidad, al comparar el contenido de sus informes psicosociales con el realizado por empresas independientes siendo estos últimos favorables en la mayoría de casos a la custodia compartida.
http://www.elperiodic.com/alicante/noticias/172161_queja-sindic-sobre-equipo-psicosocial-alicante.html

No hay comentarios: