Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de mayo de 2012

Incrementa denuncias de maltrato y abandono a menores

Jueves, 24 de Mayo, 2012
Cada vez son más las denuncias que se reciben en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en relación al maltrato y abandono de menores de edad, pues casi el 50 por ciento de las denuncias son por este concepto, siguiéndole los convenios de separación y en tercer lugar incumplimiento de manutención, declara su Delegada Municipal Vanely Alvares Zapata.
En entrevista con la funcionaria municipal declaro que actualmente reciben un promedio de 20 servicios donde a diario el mayor número de denuncias están relacionadas al abandono y maltrato a los menores, los cuales son investigados a través de las trabajadoras sociales, quienes dan como respuesta, que en la mayoría de los casos son por que las madres trabajan y al no tener con quien dejarlos, los aseguran en sus domicilios.
En otros casos son padres de familia que tienen problemas con las adicciones o familias disfuncionales que ante sus problemas, se desquitan con sus pequeños hijos, por ello se sostiene una reunión y se les hace una amonestación o llamada de atención con la consigna de que de no responsabilizarse de sus hijos, podrían ser asegurados en casa filtro.
En cuanto a los convenios de separación, son trámites que también se han incrementado, sin embargo en esta institución se les da unas pláticas ya que la función de la procuraduría es unir a la familia no dividirla y solo en caso de que ya no haya compatibilidad de caracteres es que se hace el convenio.
A la fecha de cada 10 procesos 7 parejas deciden intentarlo de nuevo y acudir a terapias matrimoniales, y solo en caso donde hay violencia intrafamiliar se apoya a la mujer a los trámites de separación, aunque muchas veces por la dependencia de las mujeres les es muy difícil decidir si dejan o no esa vida de violencia.
Alvares Zapata mencionó que cuando se topan con estos casos se apoya psicológicamente a la mujer y los hijos, para mejorar su autoestima y demostrarle que si se lo propone puede ser independiente y sacar adelante a sus hijos, ya que esta inseguridad muchas veces está basada a la baja autoestima que tienen.
Finalmente dijo que estarán buscando programas de sensibilización para que las familias sean más unidas y lejos de buscar la solución en una separación, las terapias de pareja sean una poción para considerar una mejor convivencia familiar.
Mary Cruz Serrano
http://diariolaverdad.com.mx/incrementa-denuncias-de-maltrato-y-abandono-a-menores/85727/

No hay comentarios: