Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de mayo de 2012

Investigan maltrato a bebé de dos meses

Jueves, 24 de Mayo, 2012
La abuela materna denunció al padre del niño por las agresiones y pidió tener la custodia del menor hasta que su hija se recupere de un problema de salud.
Se reciben tres casos por semana de maltrato infantil.
En medio de la tormenta y la niebla, ayer a la madrugada llegó al hospital de Niños Orlando Alassia, de esta ciudad, un bebé de dos meses con el rostro lesionado. Tenía hematomas y rasguños en la cara y golpes en el resto del cuerpo. El bebé llegó al Hospital de Niños derivado desde una clínica privada, donde fue revisado por pediatras tras el pedido de la abuela del niño.
La situación, que es investigada como un hecho de maltrato infantil intrafamiliar, fue alertada por la familia materna del pequeño. La abuela materna del bebé apuntó contra el padre de la criatura, un joven de 20 años. "Espero que este muchacho quede preso. En su momento le dimos una oportunidad pese a todo su prontuario delictivo para que siga noviando con mi hija, pero evidentemente fue un terrible error", aseguró Adriana. Y contó que su hija está internada en la clínica por una operación de cálculos renales. Es por eso que el nene estaba al cuidado del padre.
"Como si se hubiera caído"
"Yo se lo entregué a las 19 (del martes) y él con la lluvia se lo llevó hasta Colastiné, donde vive. No se lo quería dar, pero él también tenía la patria potestad sobre su hijo. Pero a la noche comenzó a llorar y mi yerno nos llamó a la madrugada para decirnos que no sabía qué le pasaba que no dejaba nunca de llorar. Y entonces lo trajo acá, a la clínica, para que lo atendamos nosotros. Hay que tener en cuenta que hace una semana que mi hija no lo puede amamantar, y eso ha sido traumático para el bebé. Pero cuando llegó y lo vi, casi me muero", agregó la mujer.
Y describió que su yerno llegó ayer a las 4 a la clínica con el bebé en brazos: "Estaba todo sucio y mojado. Al ver las lesiones lo primero que le pregunté fue: «¿A vos se te cayó el bebé?» y él me contestó que no, que no sabía qué le había pasado y entró a la habitación con mi hija. Después, a mi hija le dijo que el nene tenía un punto negro en la cara y que se le había agrandado. Una mentira total. Cuando lo hice revisar con los pediatras de la clínica, ellos también le preguntaron si se le había caído, ese era el tipo de lesiones que tenía".
Los médicos de la institución privada decidieron derivar al chiquito al Hospital de Niños para que sea atendido por el equipo interdisciplinario. Al pequeño, que quedó internado en observación en el Hospital de Niños, se le constataron hematomas en la cara y tiene unos pequeños golpes y moretones como rasguñado. Por su parte, la directora médica del Hospital de Niños, Raquel Cosiglio, expresó ayer que "generalmente recibimos tres casos por semana de maltrato infantil. Gracias al trabajo de concientización que hizo la prensa, la gente se está animando más a denunciar".
Además, Cosiglio agregó que "muchas veces los bebés pequeños, que quedan al cuidado de un adulto que no tiene paciencia, llora porque tiene hambre, sueño, no se encuentra bien. Y si la persona no está en condiciones suelen, lamentablemente pegarle o hacer alguna violencia, e ingresan al hospital con golpes. Siempre hubo de este tipo de casos, sólo que ahora a lo mejor no pasan tan desapercibido. Los médicos ahora están más atentos, los medios de comunicación ayudan a difundir qué hacer en estas situaciones y la gente se anima más a denunciar", explicó la funcionaria.
http://www.sinmordaza.com/noticia/132870-investigan-maltrato-a-bebe-de-dos-meses.html

No hay comentarios: