Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de mayo de 2012

La Facultad de Derecho acoge un Congreso de Mediación Familiar

Sábado, 26 de Mayo, 2012
El Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna acoge hoy, a partir de las 10:00 horas, el I Congreso Canario de Mediación Familiar y Custodia Compartida, organizado por la Asociación Tenerife Custodia Compartida (ATCC). La jornada expondrá la custodia compartida como modelo en casos de separación o divorcio y la mediación familiar.
La jornada contará con la presencia de los jueces Cristina Calviño Ramón y Francisco Serrano, los senadores Manuel Altava Lavall y Antonio Alarcó Hernández, el diputado de la Comunidad de Madrid Gabriel López López y los mediadores Susana González Martín y Raimundo Moreno.
Este congreso forma parte del plan del trabajo que para el año 2012 la ATCC ha diseñado con el fin de abrir en la sociedad canaria un debate que afecta a muchas personas.
Uno de los objetivos es "asegurar que desde las instituciones familiar, judicial y política se garantice el derecho fundamental del menor a crecer en condiciones de equidad, respetando su auténtico interés superior, especialmente en los casos de separación o divorcio donde se está dando una situación de indiscutible discriminación de facto contra uno de los progenitores afectando irreversiblemente a la consecución de una infancia estable", explica la asociación en su web.
"Fomentar un modelo de educación integral e igualitaria, la coparentalidad, la corresponsabilidad y la conciliación en tiempo y forma del reparto de tareas, permitiendo a ambos progenitores ejercer sus derechos y deberes en su relación paterno-filial es el objetivo de la mediación, una solución previa, y no posterior, a los posibles conflictos que se atenúan partiendo de un principio de igualdad real entre ambos progenitores", explica en su web el colectivo.
http://www.eldia.es/2012-05-26/canarias/10-Facultad-Derecho-acoge-Congreso-Mediacion-Familiar.htm

No hay comentarios: