Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de mayo de 2012

Los abuelos reclaman su derecho a visita

Sábado, 19 de Mayo, 2012
Enlace:
- Guadalupe De la Fuente, en el programa de radio La Caja Roja

A pesar de que en España el año pasado se promulgó una ley que protege la relación abuelos-nietos, la situación en la realidad dista mucho de lo deseado por más de 20 mil personas que sufren injustamente los “daños colaterales” que producen los divorcios o separaciones de sus hijos.
Bajo el título de “Relaciones Familiares”, la ley de marras destaca el papel esencial que los abuelos desempeñan en la sociedad actual, como pieza de cohesión en la familia y como elementos transmisores de los valores de ésta.
Y estos roles, con ser lo que tradicionalmente han desempeñado los abuelos, en el momento presente han cobrado una especial importancia, si tenemos en cuenta la inestabilidad y fragilidad de la familia de nuestros días, ya sea de carácter matrimonial o de otra índole.
Frente a la ruptura familiar o de pareja (que afecta al 52% de las uniones en España), la labor de los abuelos, como elementos de cohesión en la familia desestructurada, puede ser, y de hecho es en muchísimos casos, fundamental e insustituible ante una situación de disfunción familiar.
Aunque no puede generalizarse, los abuelos, normalmente, permanecen ajenos a la crisis familiar o de pareja, lo que los sitúa en una posición de privilegio para tender los puentes necesarios entre los miembros de la familia.
Pueden poner así al servicio de las relaciones interpersonales la autoridad moral que ostentan, así como la asepsia de análisis que el problema requiere con el fin de tratar los episodios dolorosos que han conducido a la crisis de la pareja e intentar poner los cimientos para que las heridas queden eficazmente cerradas.
Esta labor de terapia familiar en la que los abuelos han de intervenir con frecuencia, va a tener una importancia decisiva en el desarrollo de los menores, aunque esto no es visto así por cientos de parejas que, al separarse, por “castigo” al ex o sencillamente por desidia, niegan a su niño el derecho a ver a sus abuelos.
Por esa razón, crecen en España las asociaciones que defienden el derecho de los abuelos a visita. El caso de aquel país es sencillamente una pequeña muestra de un problema que está presente en cientos de naciones en el mundo.
Hasta hace muy poco tiempo los abuelos no tenían más remedio que resignarse, pero ahora están reclamando ante los Tribunales y Juzgados su derecho de visitas para ver a sus nietos.
http://www.planetaellas.com/2012/05/11/los-abuelos-reclaman-su-derecho-a-visita/

No hay comentarios: