Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Padre denuncia nuevo secuestro de sus hijas, que no quisieron ir con su madre

Miércoles, 23 de Mayo, 2012
Enlace:
- Un padre malagueño denuncia el secuestro de sus cuatro hijos por parte de su exmujer
Quico Iborra, el padre de las dos menores que el pasado 17 de abril se negaron a irse con su madre, como ordenaba una sentencia judicial, ha denunciado hoy el secuestro de las dos niñas, de 14 y 12 años, a la salida del colegio.
Iborra denunció en el 2010 a su mujer por llevarse ilegalmente a las niñas a los Estados Unidos, y un juzgado de Texas la obligó a devolverlas a su padre. En noviembre pasado, la Audiencia de Tarragona decidió devolver la custodia de las niñas a la madre, pero las menores se negaron la semana pasada a volver a los Estados Unidos, tras una tormentosa sesión en el juzgado de Valls (Tarragona).
Según ha denunciado hoy Iborra, funcionario del ayuntamiento de El Catllar, la juez de Valls encargada del caso denegó recientemente su petición de protección de las menores, de 14 y 12 años, por la amenaza de que su madre se las llevara a la salida del colegio.
"Hoy, a las 13.20 horas, delante de profesores y alumnos, se las han llevado a la fuerza metiéndolas en un vehículo blanco matrícula 7078HJN", ha afirmado el padre, que ha añadido que ha denunciado los hechos a los Mossos y los ha comunicado también al juzgado de Valls.
Según ha explicado, los Mossos le han dicho que no pueden hacer nada si la juez no lo ordena, y esta le ha señalado que "su trabajo ya está hecho y era solicitar la exploración psicológica de las menores".
Fuentes de los Mossos d'Esquadra consultadas por Efe han afirmado no tener conocimiento todavía de estos hechos.
Iborra ha mostrado por ello su "desconfianza" en la Justicia y ha pedido la colaboración ciudadana por si alguien ve a las niñas o tiene alguna noticia de ellas.
La titular del juzgado de instrucción número 1 de Valls no ejecutó el pasado 17 de abril la sentencia que obligaba a entregar a dos menores, que viven con su padre, a su madre, por los graves momentos de tensión que se vivieron en el momento de la entrega.
El 30 de julio de 2010 el juzgado de Valls acordó otorgar la guarda y custodia de las dos hijas del matrimonio al padre, pero la madre recorrió la decisión del juzgado de Valls ante la Audiencia Provincial de Tarragona, que el 25 de noviembre de 2011 estimó el recurso de esta, dejando sin efecto la resolución del juzgado de Valls y devolviendo la guarda y custodia a la madre y fijando el régimen de visitas para el padre de las menores.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1173576

No hay comentarios: