Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de mayo de 2012

Procuraduría solicitará nulidad del fallo que avaló adopción de Chandler Burr

Sábado, 26 de Mayo, 2012
Enlace:
- "Corte da pasos gigantes para la igualdad de los homosexuales
- Crece debate sobre aval para adopción de dos menores a periodista homosexual
Periodista estadounidense homosexual Chandler Burr
La Procuraduría General de la Nación interpondrá recurso de nulidad contra la tutela (T-276 de 2012) de la Corte Constitucional que entregó la custodia definitiva de dos menores de edad al periodista gay estadounidense Chandler Burr.
La propuesta que radicará la Procuraduría para la infancia y la familia buscará que se revise este fallo, sin que se generalice sobre la posibilidad de adopción por parte de las personas pertenecientes a la comunidad Lgtb.
Entre los argumentos que dará el Ministerio Público está la primacía de los derechos fundamentales de los niños, con lo que cuestionará la entrega en custodia de los hijos de Burr y propondrá que esta vuelva al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.
En el fallo la Corte consideró que el Icbf no podía, como hizo, quitarle los menores al comunicador, por el solo hecho de haberse enterado de la orientación sexual del adoptante y, mucho menos, iniciar un proceso de restablecimiento de derechos y enviar a los niños a un hogar sustituto.

Las tres razones por las que la Corte otorgó la custodia definitiva al periodista homosexual
  1. La Sala consideró que el Icbf no demostró que existiera una amenaza sobre la salud emocional de los niños cuando estos ya vivían en adopción.
  2. Señaló que aunque eventualmente se hubiera concluido que sí existía una amenaza, el Icbf tampoco probó que existiera un nexo causal entre dicho riesgo y la falta de información sobre la orientación sexual de Burr en el proceso de adopción.
  3. La Corte manifestó que la medida adoptada por el Icbf, de restablecimiento de derechos de los niños, no solo no estaba justificada, sino que era desproporcionada, ya que separar a un niño de su familia debe ser una medida “excepcional”.
http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/158024-procuraduria-solicitara-nulidad-del-fallo-que-avalo-adopcion-de-chandler-

No hay comentarios: