Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de mayo de 2012

Una mujer que vive en Inglaterra denuncia que su ex ha secuestrado a su hijo

Viernes, 25 de Mayo, 2012
Enlace:
- Un padre coraje, en " Espejo Publico" para recuperar a su hijo sustraido

Explica que lleva mes y medio retenido por su padre en Madrid y que está desesperada
Una mujer chilena que vive en Inglaterra ha denunciado hoy que uno de sus hijos lleva más de mes y medio secuestrado por su exmarido, de 38 años y de su misma nacionalidad, que reside en Madrid, informa Ep.
Katherine Sonage G.S., que tiene la patria potestad y custodia de ambos, ha interpuesto varias denuncias ante el Juzgado de Primera Instancia número 85 de Madrid contra el padre, Julio Andrés M.L. para que le comunicara donde se encontraba.
Según la denunciante, por expreso acuerdo de los progenitores, el niño retenido residía en Londres desde hace casi un año, mientras que el otro hijo de la pareja lo hacía con su padre en Madrid, hasta que acabara los estudios de la ESO. Entonces, se marcharía con su hermano y su progenitora.
Katherine asegura que «en las vacaciones de Semana Santa su hijo estuvo en España pero que, cuando tenía que regresar con ella, el padre le comunicó que no lo haría por un supuesto ataque de ansiedad».
Entonces, ella voló a Madrid para conocer su estado, pero el padre no le dijo dónde se encontraba. El 19 de abril hubo una reunión entre los abogados de ambos progenitores, que no se pusieron de acuerdo sobre la situación del pequeño.
«Está escolarizado en Londres»
La denunciante asegura que el niño «tiene su vida y se encuentra escolarizado» en Londres. Para ello aporta un informe del colegio y de sus notas. Además, asegura que el otro hijo, no ha acudido a clase hasta hace pocos días. Por ello, la mujer señala que su situación es de «auténtica desesperación, ya que ha convivido con sus hijos desde que nacieron».
Afirma que desde que se separaron en 2005 tiene la guardia y custodia de los dos pequeños, «sin que en ningún momento ello haya sido cuestionado por el padre de los menores». Agregó que se marchó a Inglaterra porque no pudo encontrar trabajo en España y que se plantea regresar.
«En España su padre tendrá una sanción por no respetar la custodia en lugar de pena de cárcel».
Ha acudido al consulado y la embajada chilena, que le han remitido a la Justicia española y ha interpuesto otra demanda en Inglaterra. Además, ha acudido a la Comisión de La Haya en Londres, al departamento de Justicia y al departamento de menores en Reino Unido.
«Me han dado la razón de que es un secuestro internacional», ha añadido. Sin embargo, lamenta que en España por retener y no dejar hablar con su hijo, su padre va a tener una sanción administrativa de seis euros diarios por cada día que no ha respetado la custodia, «cuanto internacionalmente por el convenio de La Haya eso tiene una penalización de entre 1 y 6 años de cárcel».
http://www.abc.es/20120524/local-madrid/abci-secuestro-hijo-201205241252.html

No hay comentarios: