Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de mayo de 2012

Punto y final a la pesadilla del hombre falsamente acusado de matar a la niña Aitana Rubio


Martes, 8 de Mayo, 2012
Agentes policiales trasladan a Diego, ahora en libertad sin cargos.
- Diego Pastrana fue detenido por la muerte de la hija de su pareja en 2009
- Este caso causó un gran revuelo mediático por un informe médico erróneo
- Tras varios años de batalla legal, el asunto queda zanjado y archivado
El último informe forense ha vuelto a señalar que la niña de tres años Aitana Rubio García murió accidentalmente y no sufrió malos tratos del entonces compañero de su madre, Diego Pastrana, que vivió un calvario a ser detenido y acusado.
El caso se remonta a 2009, cuando la menor falleció en el sur de Tenerife. Entonces Pastrana fue arrestado. Pocos dudaron de su culpabilidad y se le atribuyeron toda clase de vejaciones hacia la pequeña a la que quería y cuidaba.
El tercer informe sobre Aitana, elaborado por tres forenses del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, ha sido concluyente para el archivo de la causa por parte de La magistrada María del Carmen Ballestín, del juzgado de instrucción número dos de Arona (Tenerife), informó el abogado Plácido Alonso, representante legal de Diego Pastrana.
En un principio, Pastrana fue acusado de la muerte la niña a raíz del informe del médico de guardia del centro de salud de El Mojón, que consideraba que la menor había sido agredida. El informe médico detectaba desgarro vaginal y anal, quemaduras y golpes, pero la autopsia, que se conoció a los dos días, descartó esta versión y atribuyó la muerte al golpe que se dio la niña al caer de un columpio días antes.
Demandará a varios medios por 'lincharlo' sin respetar su presunción de inocencia
Diego Pastrana salió en libertad sin cargos al conocerse el informe de la autopsia, aunque, según el abogado, en algunos medios de comunicación ya lo habían juzgado, declarado culpable y "linchado" sin respetar su presunción de inocencia.
El caso Aitana no se cerró entonces porque un segundo informe forense encargado por la defensa de la madre de la niña, a cuyo frente está Marcos García Montes, volvía a apuntar hacia la posibilidad de una muerte violenta, de manera que la juez encargó un tercer informe pericial al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.
Este último informe, conocido esta semana, ratifica, al igual que la primera autopsia, que no hubo malos tratos y se apunta a una muerte accidental, por lo que se ha archivado la causa.
Plácido Alonso anunció que tras el archivo de la causa va a proceder contra tres medios de comunicación ('ABC', Onda Cero y una productora de televisión) para que indemnicen a su cliente.
También se mantiene abierta una querella criminal contra el médico de guardia del centro de salud responsable del primer informe. Esta querella fue desestimada en primera instancia, pero ha sido recurrido su archivo, dijo el abogado.
Enlaces:
- Transcripción de la entrevista a Diego Pastrana en CanariasRadio La Autonómica
- El médico que vio a Aitana en Arona fue el que llamó a la Guardia Civil
-
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/06/espana/1336305044.html

No hay comentarios: