Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 11 de mayo de 2012

Un Jurado Popular declara culpable a una acusada de matar a su bebé recién nacido

Viernes, 11 de Mayo, 2012
Un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado este miércoles culpable de asesinato a Rosario Edith A. G. por la muerte violenta de su bebé en 2011, en Pozuelo de Alarcón, han informado fuentes jurídicas.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En su declaración, la mujer manifestó el pasado 4 de mayo que el parto fue "inesperado", ya que desconocía que estuviera embarazada porque tuvo meses atrás la menstruación. "Cogí unas tijeras e intente cortarle", relató al tribunal la procesada y reconoció acto seguido que se las clavó varias veces.
Luego, introdujo el cadáver en una bolsa y lo escondió en un cajón de un armario de la casa. Tras ello, acudió al médico, donde contó lo que había sucedido. Tras confesar, la mujer fue detenida y ahora se encuentra en prisión preventiva.
Según el fiscal, la procesada dio a luz el 11 de junio de 2010 a un niño vivo en el domicilio donde trabajaba como interna, situado en la localidad de Pozuelo de Alarcón.
Con el propósito de causar la muerte a su bebé, Rosario Edith le clavó unas tijeras en el cuello. Uno de los cortes, localizado en la zona submandibular, fue muy profundo y le provocó el fallecimiento.
En el momento de los hechos la acusada sufría un trastorno de estrés agudo, si bien su capacidad cognitiva no estaba afectada, por lo que comprendía la ilicitud del hecho que llevaba a cabo.
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/3953633/05/12/Un-Jurado-Popular-declara-culpable-a-una-acusada-de-matar-a-su-bebe-recien-nacido.html

No hay comentarios: