Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de mayo de 2012

Una vecina de Alaquàs exige el derecho de ver a sus nietos cuando su hijo viaje

Viernes, 25 de Mayo, 2012
Enlaces:
- Abuelos separados de sus nietos
- La Asociación de abuelos por la custodia compartida presenta una querella contra Zapatero
Su hijo esta divorciado y en los cuatro meses que estuvo en el extranjero no se le permitió visitar a los niños
Una vecina de Alaquàs exige el derecho de ver a sus nietos cuando su hijo viaje 

Una vecina de Alaquàs ha emprendido en los últimos meses una batalla judicial para reclamar su derecho a ver a sus tres nietos, más allá de las diferencias de sus padres, que están separados desde 2008. Carmen Sierra ha tenido acceso a ellos durante años, en las temporadas o los fines de semana que estaban con su hijo. Incluso se han hospedado en su casa.
Pero el año pasado, su hijo tuvo que viajar al extranjero por cuatro meses y, aunque le dejó una autorización escrita para verlos, la madre de los pequeños, que tiene su guarda y custodia, no lo permitió.
En aquel momento esta vecina pensó que debía acudir al juzgado para defender sus derechos como abuela, ya que la circunstancia podía volver a repetirse. "Ahora mi hijo está desempleado y va a tener que irse fuera, como le pasa a mucha gente, y otra vez no podré verlos", dice.

Prueba pericial
Tras presentar una demanda para reclamar la regulación judicial de las relaciones con sus nietos, el juzgado de primera instancia número 3 de Mislata encargó una prueba pericial a una psicóloga externa, que era favorable a las visitas, como también lo era el de la psicóloga del colegio al que asisten los menores.
Con todo, la jueza ha desestimado la demanda porque semanas antes de la vista, el hijo de Carmen Sierra regresó de su viaje y "está ejerciendo el régimen de visitas, habiendo estado incluso los niños con sus abuelos maternos". Así, la magistrada ha considerado que el procedimiento "carecía de objeto" ya que la regulación de las visitas para los abuelos "está prevista en el caso de que los progenitores las obstaculicen".
http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/05/24/vecina-alaquas-exige-derecho-ver-nietos-hijo-viaje/907511.html

No hay comentarios: