Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de febrero de 2013

Benítez de Lugo niega en el TS haber agredido a su exmujer

Viernes, 1 de Febrero, 2013
Enlace:
- El TS mantiene la medida de alejamiento de su mujer para un senador del PP investigado por violencia de género
más enlaces al final de la entrada
Su exmujer, Elsa Kaehler, le acusa de haberla agredido cuando acudió al domicilio del senador junto a sus padres y hermana para recoger a la hija
Imagen de archivo de Benítez de Lugo y su exmujer, Elsa Kaehler
El senador del PP por Gran Canaria Borja Benítez de Lugo ha negado en el Tribunal Supremo haber agredido a su exmujer, tal y como ella asegura en la denuncia que le interpuso y que se está investigando en el alto tribunal dada la condición de aforado del denunciado, han informado a Efe fuentes jurídicas.
En su declaración como imputado el pasado 14 de enero ante el instructor de esta causa en el Tribunal Supremo, el magistrado Antonio del Moral, el senador aseguró que en su vida había pegado a su exesposa ni la había amenazado.
Su exmujer, Elsa Kaehler, le acusa de haberla agredido el pasado 2 de agosto cuando acudió al domicilio del senador junto a sus padres y hermana para recoger a la hija que tienen en común.
Por ello, una vez oído lo declarado por Benítez de Lugo, Del Moral ha citado para el próximo lunes 11 de febrero a la exmujer y a sus padres y hermana para tomarles declaración como testigos.
El instructor ha emitido además un auto en el que ratifica la orden de alejamiento que en su día emitió el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria.
El magistrado rechaza así levantar la medida de alejamiento puesta contra el senador como medida cautelar y que le impide acudir al domicilio de su exmujer y aproximarse a ella a menos de 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio.
Según la exposición razonada remitida al Supremo por el citado Juzgado de Violencia sobre la Mujer, cuando el senador acudió al domicilio de su exesposa para recoger a su hija "se produjo una violenta discusión" en la que el senador supuestamente le propinó un codazo y un empujón en el brazo derecho, "agarrándola por el cuello al tiempo que le decía: golfa de mierda te voy a matar".
Después, según ese relato, la zarandeó y golpeó contra "la pared del pasillo de la vivienda, cogiéndole la mano izquierda y retorciéndosela a la vez que le hacía una zancadilla", mientras ella le rogaba: "no me pegues más, no me pegues más".
En el parte médico, indica la juez, "se refieren erosiones y eritemas en zona escapular, ambos brazos y muñecas, así como contusiones y contractura paravertebral", y la denunciante adjuntó además fotografías de las lesiones.
Al margen de este episodio, la mujer también aseguró haber sido víctima de "malos tratos habituales de su marido durante el matrimonio" y que éste le decía frases como: "tú no eres nada sin mí; si te divorcias te vas a ver hundida en el fango; tú no eres nadie, yo tengo el poder político; ¿a dónde vas sin mí?"
Además, dijo que durante su relación su expareja la "zarandeaba y aprisionaba contra la pared, la agarraba por el cuello y le daba patadas" y, aunque procuraba que esas agresiones no fueran presenciadas por sus hijos, en 2008 la cogió por el cuello por diversas habitaciones de la casa y la empujó en presencia de sus dos hijos.
En las mismas diligencias, según añade la juez en su exposición, consta una denuncia del senador, acompañada de un parte facultativo en el que se le diagnostica "nerviosismo", y en la que manifestaba que tras recibir un mensaje "sms" de su exmujer anunciando que iba a recoger a su hija, llamaron a la puerta y al abrir se encontró con ella y con "varias personas" que se abalanzaron sobre él.
Estas personas, entre las que estaba su exsuegra y su cuñada, le empujaron contra la pared, "arrinconándole e impidiéndole" marchar, mientras que su mujer sacaba fotografías de la agresión y le gritaba: "sinvergüenza te voy a denunciar, no quieres pagarle la universidad a tu hija".
Otros enlaces:
- El senador Borja Benítez de Lugo, denunciado por su ex
- Carlos Kaehler prepara un pleito por calumnias contra Benítez de Lugo
- El juez traslada al Supremo la denuncia contra el senador del PP
- Del Senado al Supremo
- De Lugo involucrado en un caso de violencia machista

Enlaces de otros casos:
- Álvarez Raja, absuelto de la acusación de malos tratos
- El secretario de Organización del PSOE de Gijón acusa a su ex mujer de "mentir" en una denuncia por malos tratos
- De luchar contra el maltrato a ser detenido por violencia de género
- Archivada la denuncia por violencia de género contra el exjefe de la Oficina de Violencia de Género de Alicante


http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2013/02/01/benitez-lugo-niega-ts-haber-agredido-exmujer/512047.html

No hay comentarios: