Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de febrero de 2013

Condenado a 44 años de cárcel por matar a su pareja y al hijo de ella

Viernes, 1 de Febrero, 2013
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 44 años de prisión por dos delitos de asesinato al hombre de 37 años acusado de matar a martillazos a su pareja, de 46 años, y al hijo de ésta, de 22, en el domicilio familiar de Roquetas de Mar (Almería) en febrero del 2011.
Así lo ha explicado a Efe el abogado defensor, Antonio Relaño, quien ha avanzado que interpondrá un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al rechazar que hubiera ensañamiento en el doble crimen.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha dictado sentencia después de que un jurado popular declarara por unanimidad al acusado, M.S., de nacionalidad marroquí, culpable de dos delitos de asesinato, con el agravante de parentesco y la atenuante de confesión, ya que el procesado se entregó un día después de los hechos en una comisaría de Cornellá, donde confesó la autoría.
El jurado, que en su veredicto rechazó la posibilidad indulto o remisión de la pena, consideró por mayoría -siete votos contra dos- que el doble asesinato se hizo con ensañamiento.
La sentencia se ajusta a la petición del Ministerio Fiscal, que interesó una pena de 22 años por cada uno de los dos delitos de asesinato, así como el pago de una indemnización de 500.000 euros a la familia de las víctimas, ambos españoles, mientras que la acusación particular elevó su petición a 25 años por cada uno de los dos delitos, y a 600.000 euros por la responsabilidad civil.
La defensa del acusado, que recurrirá el fallo, pidió al tribunal que se le imponga una pena por cada uno de los dos delitos de 12 años, si se consideraba la confesión como atenuante muy cualificada, o de 20 en caso de que sea simple.
Los hechos ocurrieron el 3 de febrero del 2011 en el domicilio familiar de Roquetas de Mar, donde los dos cuerpos sin vida de la mujer, C.C.T., y su hijo, A.M.C., fueron encontrados al día siguiente con fuertes golpes en la cabeza después de que el presunto autor decidiera entregarse.
Durante la vista oral, el acusado admitió ser el autor de la muerte de ambos, aunque aseguró que no fue su intención acabar con sus vidas, y que reaccionó de tal forma al verse amenazado y atacado en primer lugar por el joven y después también por su pareja durante una discusión.
No obstante, el jurado no vio acreditado este extremo ni que el hombre hubiera ingerido una importante cantidad de alcohol, ya que después de cometer el doble crimen condujo 900 kilómetros hasta Cornellá, donde se entregó.
La pareja había iniciado su relación en Cataluña, y convivió durante algún tiempo en una población del área metropolitana de Barcelona, hasta que tomaron la decisión de trasladarse a Roquetas de Mar en busca de trabajo.
La mujer, que tenía el hijo de un anterior matrimonio, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, y el presunto asesino tampoco tenía antecedentes penales.
http://www.teinteresa.es/tribunales/Condenado-carcel-matar-pareja-hijo_0_857915960.html

No hay comentarios: