Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de febrero de 2013

Cárcel por golpear a sus hijas y arrojar el gato de una de ellas por la ventana

Viernes, 1 de Febrero, 2013
Enlaces:
- Maltrato infantil. Las madres violentas, violencia psicológica peligrosa
- «Hay mucho más maltrato a niños que a mujeres» (la imagen pertenece a este enlace)

La sentencia impone a la mujer nueve meses de prisión y la prohibición de aproximarse a la niña menor de edad durante más de un año

La acusada es reincidente,
pues ya fue condenada dos años antes por un
delito de malos tratos

Nuevo caso de maltrato familiar. Esta vez de una madre a sus hijas. La Audiencia de Málaga ha condenado a un mujer por golpear a sus dos hijas y arrojar por la ventana al gato de una de ellas en el transcurso de una discusión.
El tribunal ha ratificado la sentencia impuesta por un juzgado de lo penal que le impuso nueve meses y veintitrés días de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la hija más pequeña durante un año y nueve meses. Los hechos ocurrieron hace casi un año, en concreto en abril de 2012, en el domicilio familiar situado en el distrito de Ciudad Jardín de la capital.
Según la sentencia de la Sección 3ª de la Audiencia de Málaga, en la vivienda se encontraban la mujer y sus dos hijas, de diez y 19 años, respectivamente. A primera hora de la tarde se produjo una discusión entre la madre y su hija menor, en el transcurso de la cual le propinó varios manotazos en la cabeza al tiempo que la llamaba «gilipollas».
Presenciando la discusión estaba la hija mayor, que al comprobar como su madre golpeaba e insultaba a su hermana menor trató de mediar. Sin embargo, lejos de calmar la situación, su intervención fue respondida de forma violenta por la progenitora, que comenzó a golpearla también a ella, además de arañarla. Acto seguido la mujer cogió el gatito de su hija mayor y lo arrojó por la ventana, «sin que conste las lesiones que el animal sufrió», explica la sentencia. La hija menor no presentaba lesiones físicas, pero la mayor tenía inflamación frontal.
Agravante de reincidencia
La conducta de la mujer fue denunciada por el padre de la menor de edad. El juicio se celebró un mes después en el Juzgado de lo Penal número 2 que le impuso nueve meses de cárcel por delito de maltrato familiar, con la agravante de reincidencia, pues ya había sido condenada dos años antes por el mismo delito.
La acusada recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Málaga por considerar excesiva y no justificación de la penalidad impuesta por el juez de primera instancia. Sin embargo, el tribunal ha desestimado la apelación y ha ratificado la sentencia al considerarla ajustada.
http://www.diariosur.es/v/20130118/malaga/carcel-golpear-hijas-arrojar-20130118.html

No hay comentarios: