Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de febrero de 2013

Dan la custodia a una pontevedresa que se llevó a su hijo a EE.UU. e incumplió reiteradamente el régimen de visitas

Sábado, 16 de Febrero, 2013
 Enlace:
- El TS atribuye el uso de la vivienda familiar a la esposa pese a que los hijos conviven con el padre
Una pontevedresa residente en Estados Unidos ha recuperado la custodia de su hijo. Después de cuatro años de pelea en los juzgados, el Tribunal Supremo ha dado la razón a María Núñez Sertal, una madre que había sido denunciada por su expareja por llevarse a su hijo a Estados Unidos e incumplir reiteradamente el régimen de visitas establecido. Y todo ello, tras desautorizar a la Audiencia Provincial de Pontevedra, que había otorgado la guarda y custodia a Elías Failde Brea, el padre del menor.
El matrimonio se separó mediante sentencia de noviembre de 2003, teniendo el menor apenas un año y nueve meses, y fue 2008 cuando se interpuso la primera demanda en la Audiencia Provincial de Pontevedra por parte del progenitor, después de que María Núñez Sertal, residente en Nueva Jersey (EEUU), incumpliese el régimen de visitas, que le obligaba, entre otras medidas, a entregar al menor a su exmarido en las vacaciones de verano.
El juez dio la razón al padre y le otorgó la custodia del hijo de ambos. Pero ahora, el Tribunal Supremo deja sin efecto esta decisión al estimar el recurso de casación interpuesto por María Núñez Sertal, al entender que "con independencia del reproche que se pudiese realizar del comportamiento de la progenitora custodia, lo que debe primar es el interés del menor".
Según se especifica en la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Antonio Seijas, "el menor estaba plenamente integrado en el país de residencia", y el cambio "supondría para él un trauma y un perjuicio mayor" al tener que trasladar su residencia a un país muy distante, y verse obligado a convivir con una persona, su padre, a la que, "por las circunstancias que fueren, prácticamente desconoce".
http://pontevedraviva.com/xeral/2945/dan-custodia-pontevedresa-que-levou-seu-fillo-eeuu-incumpriu-reiteradamente-rexime-visitas/

No hay comentarios: