Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 16 de febrero de 2013

Un policía local mata a tiros a su expareja y luego se quita la vida

Sábado, 16 de Febrero, 2013
Había sido denunciado por malos tratos y tenía depresión
El policía yace en el suelo tras haberse pegado un tiro
Gran conmoción ha causado en Ciudad Real el suceso que se producía a las 9,30 de la mañana cuando los vecinos de la calle Real, en la capital, escucharon cuatro tiros procedentes de un arma de fuego. En la calle, minutos antes, una pareja había discutido cuando ella salía con la compra de un supermercado y se dirigía hacia su coche. Después de un forcejeo, en el que también se implicó un testigo que intentó defender a la mujer, el presunto asesino, un policía local de Ciudad Real y natural de Bolaños de 36 años de edad, sacó un revólver y acabó con la vida de la mujer, de 28 años, con tres tiros en la cabeza en un portal contiguo al supermercado. La mujer no le correspondió, según un testigo, en el beso que le quería dar su asesino, motivo por el cual se desarrolló la discusión.
Acto seguido, el policía local cruzó la carretera hasta un parking disuasorio, situado enfrente del centro comercial, y en el camino efectuó un cuarto disparo en respuesta a la recriminación de un testigo, que finalmente no resultó herido. Al llegar al parking, el presunto asesino se agazapó en un rincón y se quitó la vida con un disparo mortal también en la cabeza.
Un mendigo portugués que normalmente está en la puerta del mismo supermercado fue el primero en auxiliar a la víctima, junto con efectivos del 112 que se personaron minutos después en el lugar de los hechos, sin que se pudiera hacer nada por salvar la vida a ninguno de los dos.
La conmoción en el barrio, situado en el centro de la capital ciudadrealeña, fue notable. Minutos después del incidente, decenas de vecinos acudían al lugar de los hechos, alarmados por los disparos que habían escuchado y que habían espantado a muchos de ellos hacia otras calles, sin saber lo que estaba ocurriendo. «Creía que eran varios petardos», dijo uno de los comerciantes de la zona, que al salir de su establecimiento se encontró con la víctima tendida en el suelo.
El trágico suceso obligó a acordonar la calle Real entre la intersección de la calle Reyes con la de Infantes, impidiendo el paso, asímismo, a los clientes que se dirigían a las tiendas del barrio durante buena parte de la mañana, hasta que fueron levantados los cadáveres y llevados al tanatorio Alfonso X de la capital. Las diligencias judiciales se llevarán sin embargo a los juzgados de Almagro, dado que las dos víctimas eran originarias de Bolaños, demarcación que cubre el Juzgado de la localidad almagreña.

Orden de alejamiento

La víctima había pedido una orden de alejamiento el pasado 7 de diciembre contra el agresor por una denuncia de malos tratos, pero fue levantada el pasado martes a petición de la joven. Fuentes cercanas al caso indicaron a ABC que se volvió a repetir un episodio de violencia entre ambos, después de haber dejado su relación, y tras un juicio exprés, ella se contradijo y retiró la denuncia.
El presunto asesino, además, había estado de baja por depresión desde hace meses y fue tratado, según fuentes cercanas a la investigación, en un centro psiquiátrico, lo que forzó que se le retirara la potestad para usar sus armas reglamentarias. Una orden que fue levantada también el pasado martes,pero la Jefatura de Policía confirmó que no se le devolvió al agresor, por lo que utilizó otra arma para el crimen, un revolver del calibre 357, cuya munición tampoco es característica de ningún arma de agentes policiales. Con esta muerte, ya son seis las víctimas de violencia machista que mueren a manos de su pareja o expareja en Castilla-La Mancha.
En el municipio de origen de ambos, Bolaños de Calatrava, se ha decretado dos días de luto oficial. El Ayuntamiento de Ciudad Real decretó también una jornada de luto, que se está celebrando hoy, así como una concentración de repulsa en la Plaza Mayor. Al mismo tiempo, todas las fuerzas políticas mostraron ayer, al unísono, su repulsa y su afán de trabajar conjuntamente para evitar casos como este.

http://www.abc.es/ciudad-real/20130207/abcp-policia-local-mata-tiros-20130207.html

No hay comentarios: