Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de febrero de 2013

La Audiencia Provincial condena a una mujer por acosar a un amigo para que fuera su novio

 Viernes, 22 de Febrero, 2013
La pena impuesta es de veinte días de multa, con una cuota diaria de seis euros, y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de él durante seis meses
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que presentó una vecina de Cartagena contra la sentencia que la condenó a veinte días de multa por acosar a un hombre al que había conocido al darle unas sesiones de fisioterapia para que se convirtiera en su novio.
La sentencia indica que un Juzgado de Instrucción de Cartagena, en la resolución confirmada ahora por la Audiencia Provincial, declaró como hechos probados que denunciante y denunciada «iniciaron una relación de amistad con ocasión de ofrecerse ésta a realizarle un tratamiento para la curación de la lesión que aquél presentaba en un brazo».
«La mencionada relación -añadía el juez- discurrió por cauces de normalidad hasta el momento en que ella, con la finalidad de doblegar la voluntad del denunciante, y ante la negativa de éste a mantener una relación sentimental, comenzó a desplegar una actividad de acoso sobre el mismo, materializada en reiteradas e insistentes llamadas y envío de mensajes a su móvil».
Ante la negativa a atender sus llamadas y mensajes, el día 17 de julio de 2012 se presentó en su centro de trabajo para entregarle una carta manuscrita, «y, al no hallarle en el lugar, se la dio a una compañera para que se la hiciera llegar».
La visita se repitió unos días después, con la misma pretensión de hablar con él, que «ignoró su presencia», aunque ella se mantuvo en el lugar hasta que la víctima de estos hechos «bajó la persiana y se marchó, sin hablar con ella».
La sentencia, confirmada ahora por la Audiencia Provincial, declaró que los hechos eran constitutivos de una falta de coacciones y la condenó a la pena de veinte días de multa, con una cuota diaria de seis euros, y la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de él durante seis meses.
http://www.laverdad.es/murcia/20130221/local/cartagena/audiencia-provincial-condena-mujer-201302211103.html

No hay comentarios: