Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de febrero de 2013

Una docente no dejaba que su hijo viera al padre y le embargaron el sueldo

Viernes, 22 de Febrero, 2013
ARGENTINA
En un fallo inédito, la Justicia de Rosario embargó el sueldo a una madre que impidió que se cumpla el régimen de visitas de su hijo con el papá. La mujer ya había sido multada por sus incumplimientos.
Juntos. La Justicia dispuso que el niño y el padre se encontraran en un espacio de Tribunales.
En un fallo inédito, La Justicia embargó el sueldo a una madre que impidió que se cumpla el régimen de visitas de su hijo con el papá.
La determinación tiene un antecedente próximo que incidió de manera directa para que ahora el juez de Familia, Marcelo Molina, dictara el embargo. Es que la mujer, de profesión docente, ya había sido multada con 6.000 pesos por sus incumplimientos.
En mayo de 2012, el Tribunal Colegiado de Familia N 5 dispuso sancionar a la madre que impedía el contacto de su hijo con el padre no conviviente imponiéndole una multa de pesos 250 por cada visita que frustraba. Así, la maestra sancionada tuvo la oportunidad, a partir de agosto, de cumplir con su condena pagando la multa de 5.250 pesos en 9 cuotas mensuales, pese a que incumplió con las visitas en más de una veintena de oportunidades.
Más aún, el progenitor había propuesto utilizar ese dinero en beneficio exclusivo de su hijo León, de 2 años, pero la mujer nunca cumplió con sus compromisos y volvió a transgredir el régimen de visitas al llevar tarde al nene a los encuentros con el padre y jamás pagar las mensualidades que se había comprometido. El magistrado había dispuso que el papá se encontrara con el hijo en un espacio de los Tribunales provinciales especialmente acondicionado para ese tipo de citas, los días martes y jueves.
El juez Molina dispuso el 18 de diciembre del año pasado trabar el embargo sobre los haberes que Leyla D.O. percibe por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe (cumple funciones de maestra titular en la escuela Nº 79 República del Paraguay) por la suma total de 6.300. La resolución comenzará a regir sobre el sueldo de febrero y se hizo efectiva el pasado 18 del mismo mes, luego de la feria judicial y de que fuera notificada a todos los interesados.
Sin embargo, se encuentra pendiente de resolución una nueva planilla por multas posteriores que ascienden a 3.25 pesos, según destacó el abogado Lionel Dvoretz, patrocinante de Adrián E., el papá del chico. Si esto toma cuerpo, la sanción podría llegar pronto a los 10.000 pesos.
"Este tipo de embargo no tiene antecedentes. Esperamos que sea la primera de otras iguales, porque los casos cada vez más groseros de incumplimientos de visitas son también muy frecuentes. Por eso, es bueno que los jueces hagan sanciones eficaces a tiempo", remató Dvoretz a LaCapital.
El papá puede ver a su hijo dos veces por semana durante una hora, aunque el abogado sostuvo que los encuentros siguen estando marcados por las irregularidades y los incumplimientos de la madre del niño.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Una-docente-no-dejaba-que-su-hijo-viera-al-padre-y-le-embargaron-el-sueldo-20130221-0002.html

No hay comentarios: