Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de julio de 2013

Durango: Mujer es detenida por muerte de candidato a alcalde

Jueves, 4 de Julio, 2013
La Fiscalía General de Durango informó que elementos del Ejército mexicano detuvieron a una mujer supuestamente implicada en el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde de San Dimas, Ricardo Reyes Zamudio.
La mujer fue identificada como María de Jesús Díaz, de 25 años de edad, con domicilio en el poblado San Ignacio, del municipio de Culiacán, Sinaloa, a quien se le aseguraron tres rifles AK-47 -conocidos como "cuernos de chivo"-, así como 30 cartuchos útiles.
La titular de la dependencia estatal, Sonia Yadira de la Garza, refirió que los elementos castrenses encontraron las armas al hacer la revisión del camión de pasajeros que se trasladaba por el lecho del Río Piaxtla.
Ante ello, agregó la funcionaria, se presentaron a declarar las seis personas que viajaban en el camión, entre ellas la presunta implicada, a la que se sometió a la prueba de rodizonato de sodio.
De la Garza indicó que, al tomar la declaración de cada uno de los pasajeros, Díaz manifestó que ella había aceptado el traslado de las armas por parte de los homicidas.
"Ella aceptó el traslado de las armas y el ocultamiento de las mismas", indicó.
La fiscal expuso que al resto de las personas no se les ha definido su situación jurídica, e indicó que con esta detención se tiene un avance importante para dar con los presuntos responsables del homicidio del abanderado.
El cuerpo de Reyes Zamudio fue localizado este lunes por soldados en Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas -municipio colindante con Sinaloa-, tras haber sido secuestrado.
http://www.adnpolitico.com/gobierno/2013/07/03/durango-mujer-es-detenida-por-muerte-de-candidato-a-alcalde

No hay comentarios: