Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de julio de 2013

El Instituto Vasco de la Mujer pone en marcha ayudas de hasta 10.000 euros para empresas

 AYUDAS DESTINADAS A EMPRESAS VASCAS QUE QUIERAN REALIZAR PLANES DE IGUALDAD
Miércoles, 3 de Julio, 2013
La iniciativa parte del Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, órgano convocante de la misma, cuyo objeto es la regulación y convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas y entidades privadas para la contratación a lo largo de 2013 de consultoras homologadas que presten asistencia técnica en la elaboración de un diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y en el diseño de un plan de igualdad, tanto para su organización interna como para la prestación de sus servicios o productos. La cuantía de la subvención no puede superar el 50% del coste de la actividad objeto de la subvención y no podrá exceder por entidad beneficiaria la cantidad de 10.000 euros. La consultora especializada en optimización de costes empresariales Lowendalmasaï, a través de su delegación en San Sebastián, ayudará a las compañías vascas a captar estas subvenciones.
Lowendalmasaï, consultora operacional especializada en la optimización de costes empresariales, ayuda a las empresas vascas a la captación de las nuevas ayudas del Instituto Vasco de la Mujer para la realización de planes de igualdad. Lowendalmasaï, que cuenta desde el año pasado con una delegación en San Sebastián, ha puesto en marcha un servicio especializado de asesoramiento en esta materia.
El programa de incentivos establece la concesión directa de subvenciones, la cual estará destinada a fomentar la consecución de la igualdad real y efectiva de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social del País Vasco. En este sentido, Emakunde se fija como objetivos tanto la promoción de las condiciones que faciliten la igualdad entre los sexos y la remoción de los obstáculos que impidan su plenitud de hecho y de derecho, como la eliminación de todas las formas de discriminación de las mujeres en Euskadi.
Lowendalmasaï, consultora operacional especializada en la optimización de costes empresariales, aplaude esta iniciativa que, según su Directora General Adjunta en España, Laura Delgado, supone “un espaldarazo económico para todas las compañías que defienden la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el País Vasco”.
Con el objetivo de ayudar a las empresas del País Vasco a solicitar esta ayuda, Lowendalmasaï dispone de un servicio especializado en esta materia. “Ponemos el ‘know-how’ de nuestro equipo de consultores a disposición de las compañías vascas para que, de una forma ágil y sencilla, puedan conseguir financiación para sus proyectos.
Lowendalmasaï es una consultora operacional especializada en la optimización de costes empresariales mediante la implementación de diferentes medidas estratégicas. Sus servicios se agrupan en torno a cuatro pilares: costes y compras estratégicas, gestión del cash-flow, fiscalidad internacional y financiación de la innovación. Lowendalmasaï opera en más de 30 países de los 5 continentes y se ha ganado la confianza de más de 1500 clientes de todo el mundo; la mayor parte de ellos son empresas que integran los índices del IBEX 35, CAC 40 y el FTSE.
http://www.elmundofinanciero.com/noticia/16403/Economia/El-Instituto-Vasco-de-la-Mujer-pone-en-marcha-ayudas-de-hasta-10.000-euros-para-empresas.html

No hay comentarios: