Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 2 de julio de 2013

Huelga de hambre por su hija

Martes, 2 de Julio, 2013
Enlaces:
Un hombre comienza una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de su hija y evitar que salga del país 
- «Mi hija es una niña robada. Su madre me utilizó como donante de esperma»
- Santiago cree que su ex mujer lo usó como donante de esperma - Tenemos que hablar 25-4-2013
Santiago Moraleda inicia una huelga de hambre porque su expareja utilizó su esperma para concebir a su hija
Santiago, sentado en una silla a pocos metros de la Audiencia Provincial de Toledo
Con pocos enseres y unos litros de agua, Santiago Moraleda ha iniciado este lunes una huelga de hambre ante las puertas de la Audiencia Provincial de Toledo para evitar que su expareja y su actual marido se marchen a Panamá con su hija de dos años.
Santiago, quien ya relató a ABC hace un par de meses que fue utilizado por su expareja como donante de esperma, denuncia que el Juzgado de Talavera está agilizando todos los trámites para que la madre pueda sacar a su hija del país lo antes posible con una sentencia que ni siquiera es firme.
La resolución, que salió en abril, dictamina que cada tres meses tienen que regresar a España con la niña 20 días y de ese tiempo, Santiago podrá estar un fin de semana con ella. En desacuerdo con dicho dictamen, puso una reclamación al Poder Judicial y la familia materna de la niña pidió una aclaración de la misma que a fecha de hoy, no se ha hecho pública, por lo que se encuentra a la espera de poder apelar a la Audiencia Provincial de Toledo.
Sin embargo denuncia que un mes depués de hacerse pública, su expareja pidió que se levantara la prohibición de sacar a la menor del pais para poder hacerle el pasaporte y salir de España a partir del próximo 16 de julio y todo eso, manifiesta, lo tenían en apenas unos días. «El Juzgado de Talavera está agilizando todos los trámites para poder sacar a mi hija del país, mientras que mis derechos y los de mi hija -que sería recurrir a la Audiencia porque esa sentencia ni siquiera es firme-, los están dejando apartados para que yo apele a la Audiencia cuando mi hija lleve viviendo dos o tres meses en Panamá».
Por tanto, pide que se le conceda la custodia compartida y que se respeten los derechos íntegros de su hija. «No soy el único hombre que estoy viviendo esta situación hay un montón de niños a los que se les están pisoteando sus derechos y también los de muchos padres, viviendo una tortura similar a la mía sin haber ningún tipo de motivo para ello. En este caso, yo soy el amenazado y no he ejercido violencia contra nadie». «Si ser padre es un delito tan grave pues que me fusilen».
Santiago también hace un llamamiento para que en casos similares a este, se realicen juicios rápidos de 72 horas y no se tenga que estar esperando meses para obtener una respuesta. «No hay derecho a que se atenten contra los derechos de libertad del niño porque ante estas situaciones no solo es el padre el que sufre, mi madre y mi hermano también lo están muy mal».
http://www.abc.es/toledo/ciudad/20130701/abci-huelga-hambre-hija-201307011737.html

No hay comentarios: