Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de septiembre de 2013

A juicio al negar al juez haber sido maltratada en Benicarló

Lunes, 23 de Septiembre, 2013
La Audiencia cree que mintió, ya que la policía presenció la paliza de su pareja
La Audiencia de Castellón ha ordenado que se deduzca testimonio a una víctima de la violencia de género, Isabel C.F., quien durante el juicio contra su pareja sentimental por una agresión negó al juez haber sufrido malos tratos, cuando la propia Guardia Civil y la Policía Local fueron testigos presenciales de la paliza ocurrida en Benicarló en enero del 2012.
Asimismo, el alto órgano provincial ha condenado al acusado, Zidane Z., nacido en Marruecos y de 27 años de edad, a una multa de 720 euros como autor de un delito de violencia de género.
Según la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se considera probado que el procesado el 5 de enero de 2012 se encontraba en el puerto deportivo de Benicarló afectado por el consumo de alcohol u otras sustancias tóxicas. Con ánimo de quebrantar la integridad “física y química” de su pareja, discutió con ella, la agarró del cuello, la empujó y le propinó al menos un puñetazo en la cabeza. Todo ello en presencia de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad.
RECURSO // Contra la sentencia, el acusado interpuso un recurso alegando que no existía parte de lesiones y que la propia afectada había negado los hechos durante el juicio. Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Castellón afirman que el testimonio de los agentes que presenciaron la agresión representa una prueba de cargo suficiente.
Sus declaraciones en el juicio, añaden, “son totalmente claras y no se aprecia en las mismas ningún tipo de contradicción relevante”. Asimismo consideran que debido a que la mujer juró decir la verdad y fue informada de las consecuencias de no hacerlo, pudo haber incurrido en un delito de falso testimonio.
Por todo ello, confirma la condena impuesta al procesado y ordena que se tome declaración a la mujer ante la posible comisión de un delito de falso testimonio.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/a-juicio-negar-juez-haber-sido-maltratada-en-benicarlo_836880.html

No hay comentarios: