Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Zapatero reclama presión contra violencia de género

Lunes, 23 de Septiembre, 2013
Exmandatario. José Luis Rodríguez Zapatero.
El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer a los dominicanos y a los poderes políticos, sociales y a los legisladores mantener una presión continua para que cesen los abusos, las injusticias, la discriminación y la marginación en contra de las mujeres, un fenómeno que atribuye a lo que denomina “machismo criminal”.
Asimismo, Zapatero, quien está de visita en el país, destacó las bellezas naturales de República Dominicana, su hospitalidad, su buena acogida y la alegría de los dominicanos, y dijo que al visitar a Puerto Plata comprobó porque tiene tan buena imagen en el ámbito internacional.
Según  el exjefe del Gobierno español,  no habrá futuro de progreso, de bienestar y desarrollo, “si las mujeres no ocupan el papel primordial que tienen que asumir en una sociedad digna y avanzada”.  Exhortó a combatir y denunciar cualquier tipo de machismo, “porque es la expresión de mayor dominación que ha existido en la historia de la humanidad y la que más siglos ha durado.
“El machismo es la peor cara de la forma de relacionarlos, y hay que recuperar tantos siglos de dominación de los hombres hacia las mujeres”, indicó.
Rodríguez Zapatero anotó que la historia reciente demuestra que las sociedades más combativas contra la marginación, discriminación y a favor de la igualdad, son las que más rápido avanzan y consiguen cohesión social, tolerancia y respeto.
El exgobernante comentó que en su trayectoria política, una de las cosas que más lo ha ofendido ha sido ver la tolerancia de la violencia contra la mujer por parte de los hombres. Explicó que en América Latina se han logrado importantes avances en la reducción de la pobreza, pero pocos en la disminución de las desigualdades.
http://www.listindiario.com.do/la-republica/2013/9/20/292879/Zapatero-reclama-presion-contra-violencia-de-genero

No hay comentarios: