Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de septiembre de 2013

Asociaciones feministas rechazan la custodia compartida impuesta que promueve gallardón

Jueves, 19 de Septiembre, 2013
 Enlaces:
 - BREVE ANÁLISIS: ANTEPROYECTO DE LEY SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACIÓN O DIVORCIO
- Sobre el “Anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en caso de nulidad, separación y divorcio”.
- COMENTARIOS A LA EXPOSICION DE MOTIVOS DEL ANTEPROYECTO DE LEY DEL MINISTRO GALLARDON SOBRE EL EJERCICIO DE LA CORRESPONSABILIDAD PARENTAL EN CASO DE NULIDAD, SEPARACION Y DIVORCIO
- “Informe de la ASOCIACION de Abuelos Separados de sus Nietos al “Anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en caso de nulidad separación y divorcio
- Anteproyecto de Ley- Custodia Compartida CM 19-7-13 (PDF. 150 KB)

- Informe del CGPJ sobre custodia compartida (PDF)
- La custodia compartida no es excepcional (declaraciones en la Primera de RTVE, 17-9-2013)
- El informe contra la custodia compartida, Antena3, 17-9-2013

Un total de cinco organizaciones de mujeres criticaron este jueves el anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la Corresponsabilidad parental, separación y divorcio que impulsa el Gobierno.
En un comunicado, la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Asociación Universitaria Contra la Violencia Machista, la Asociación Mujeres Para la Salud, la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres y la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos aseguraron que esta norma pretende devolver el ordenamiento jurídico español a los tiempos de Trento.
Esta iniciativa, que pretende imponer la custodia compartida de los hijos en los casos de separación y divorcio de forma “prevalente” supondrá en la práctica un perjuicio para las mujeres, advirtieron.
Según las asociaciones, la custodia compartida, “siempre que sea impuesta”, no protege el interés superior del menor como pretende el ministro Gallardón.
Los niños necesitan “estabilidad” y, si la pareja no es capaz de llegar a unos acuerdos mínimos, tal imposición supone de hecho un daño para el desarrollo de los menores, señalaron.
Además, La obligatoriedad de mantener dos domicilios puede implicar un gasto inasumible para muchas familias que solo disponen de una vivienda, y en especial puede complicar el divorcio de muchas mujeres sin recursos.
También destacaron que las estadísticas demuestran que “muchos varones apenas se implican en el cuidado de sus hijos durante la convivencia”, por lo que “no tiene demasiado sentido” que exijan y consigan la custodia tras la separación.
Datos como que las mujeres dedican dos horas más al día al cuidado de la casa o los bajos porcentajes de hombres que solicitan el permiso de paternidad así lo demuestran, afirmaron.
Por último, estas organizaciones denunciaron que la futura ley es una reclamación de “una minoría de hombres mayoritariamente agresivos”, que de este modo buscan defender sus intereses económicos y perjudicar a sus ex parejas.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5156569/09/13/asociaciones-feministas-rechazan-la-custodia-compartida-impuesta-que-promueve-gallardon.html

No hay comentarios: