Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de septiembre de 2013

Condenada a 2,5 años de cárcel por leer el correo de su exmarido

Domingo, 22 de Septiembre, 2013
La mujer los envió a su abogada como documentación en su proceso de separación
El Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid ha condenado a una modelo rusa a dos años y seis meses de prisión por interceptar correos electrónicos de su ahora exmarido, un empresario mexicano afincado en España desde 1990 con negocios en el sector de la multipropiedad en el sur del país.
En el fallo, la modelo, de 26 años, también es condenada a pagar una multa de 3.600 euros por un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos. La sentencia considera probado que los hechos ocurrieron cuando la acusada, María Arenas -cuyo nombre de soltera es Masha Chernova- se encontraba en trámites de separación de su entonces esposo.
El 20 de enero de 2010 el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 6 de Madrid le concedió a María Arenas una orden de protección y le atribuyó el uso y disfrute de la vivienda familiar, situada en la zona de Puerta de Hierro, a su hija menor y a ella. Una vez que el marido había abandonado el domicilio familiar, el 23 de marzo de 2010 se recibió en el ordenador de la vivienda un correo electrónico dirigido al correo del esposo por parte de su abogada matrimonialista.
En el texto, la letrada le decía: "No puedes salir con la niña sin la autorización expresa de la madre, pues es una cuestión relativa a la patria potestad, que es compartida por ambos. Si lo haces sin su autorización puedes buscarte un lío (...)". La acusada interceptó el correo y "con conocimiento de su carácter privado, así como con ánimo de vulnerar su intimidad", se lo remitió a su entonces abogada matrimonialista para utilizarlo en su proceso de separación, según la resolución.

Petición de hasta dos años y seis meses

El mismo día se recibió otro correo electrónico dirigido al esposo en la misma dirección que la procesada también interceptó y remitió a su letrada, aunque "nada tenía que ver" con su separación.
La Fiscalía solicitó una pena de dos años y tres meses de prisión para la mujer por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El demandante y ahora exmarido pidió una pena de dos años y seis meses de cárcel y una multa de 6.000 euros, así como la suspensión de régimen de visitas, comunicación y estancia de la hija con la acusada durante cinco años.
El abogado de la mujer, Ángel Alfredo Arrien, ha anunciado que recurrirá en apelación esta "dura" sentencia para evitar el ingreso en prisión de la modelo.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/condenada-anos-carcel-por-leer-correos-exmarido-2672049

No hay comentarios: