Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de septiembre de 2013

De los 888 casos de violencia de género denunciados sólo se dictaron 217 condenas

Martes, 24 de Septiembre, 2013
Enlace:
- Los divorcios se imponen sobre las separaciones por mayoría aplastante
- Las peticiones de libertad a los presos crecieron un 760%
La Fiscalía registró 682 episodios de maltrato ocasional y 50 habitual en 2012.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León.
El servicio de violencia de género de la Fiscalía Provincial de León incoó en el último año 888 procedimientos de naturaleza penal por delitos relacionados con la violencia de género, de los que se dictaron 117 condenas de conformidad y 100 sentencias condenatorias más emitidas por los jueces.
El dato figura en la memoria del ejercicio del año pasado, presentado por el Fiscal General del Estado, que refleja que en el cómputo estadístico general, las diligencias incoadas redujeron su volumen un 12,6%.
Por delitos de maltrato ocasional se abrieron 682 expedientes, que se redujeron a 50 en el caso del maltrato habitual. Hubo 64 casos de amenazas y 51 de quebrantamiento de condena.
La mayor parte de los casos, con un porcentaje abrumador, corresponde a los cónyuges (369) mientras que a continuación, en la mayor parte de los casos la relación se establecía entre la mujer y su pareja de hecho (168). Los ex-cónyuges (160) también fueron parte fundamental.
En la mayor parte de los casos se dictaron órdenes de protección (389) y órdenes de alejamiento (294) como medidas cautelares. En cuanto a las penas, 82 fueron de suspensión de la condena -aquellos casos en los que la persona condenada no ingresa en prisión aunque la pena impuesta es de un número determinado de meses de cárcel- y 72 fueron de trabajos en beneficio de la comunidad.
Violencia doméstica
El servicio de violencia doméstica registró 224 delitos. 128 de las diligencias incoadas fueron causadas por maltrato ocasional y 41 por amenazas. Hubo 50 faltas entre amenazas y vejaciones.
El pasado año, no se incoaron diligencias previas en el servicio de violencia doméstica (de acuerdo a este informe) por episodios de violación o de agresión sexual. Sin embargo, el servicio de violencia de género sí que tiene contabilizado un caso de violación y otro de abusos sexuales.
En materia de delitos informáticos, se incoaron el año pasado trece procedimientos por corrupción de menores o pornografía. No obstante, la mayor parte de los supuestos registrados en materia cibernética correspondieron a estafas, que se elevaron a 58 en el cómputo del año pasado.
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/de-los-888-casos-de-violencia-de-genero-denunciados-solo-se-dictaron-217-condenas_829752.html

No hay comentarios: