Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Denuncian que un coruñés se llevó a sus hijas a Inglaterra sin permiso materno

Miércoles, 11 de Septiembre, 2013
Tenía que haber devuelto a casa a las niñas, de 7 y 14 años, el domingo - La entidad de ayuda a maltratadas alerta del mal funcionamiento de los juzgados en los casos de violencia de género
Representantes de Ve-la luz, Henrique del Río y Vitoria Louro.

La Asociación Ve-la Luz asocia lo ocurrido con que la pareja esté en trámites de separación
La Asociación de Víctimas de Violencia de Género Ve-la luz denunció ayer que un vecino de Bergondo se ha llevado a sus hijos, de 7 y 14 años, a Reino Unido sin el consentimiento materno. "La madre recibe desde años atención psicológica de la Xunta por violencia de género. Hace unos meses dio el paso de iniciar la separación y ahora el padre se ha llevado a las niñas", relataba ayer la portavoz de esta Asociación, Gloria Vázquez, quien pide que la justicia actúe "inmediatamente" sobre este caso.
Ve-la luz sostiene que esta madre coruñesa interpuso una denuncia el pasado domingo al ver que el padre no regresaba con las pequeñas. "Se las llevó el martes y le dijo que las llevaría a casa el domingo, pero el sábado cuando ella llegó a casa ya no estaba la ropa de las niñas. Sus hijas ahora están en paradero desconocido, supuestamente en Reino Unido ya que el padre le mandó un whatsApp con una fotografía diciéndole que estaban allí", indica Vázquez, quien relaciona lo sucedido con el hecho de que la pareja esté en trámites de separación y recuerda que el hombre tiene antecedentes de violencia.
Gloria Vázquez alertó además de que esta madre coruñesa tuvo problemas a la hora de ir a poner la denuncia por la desaparición de sus hijas. "El sábado intentó poner una denuncia ante la Guardia Civil y le dijeron que volviese al día siguiente que a las diez cerraban. Volvió el domingo, presentó la demanda, pero ayer aún no la habían recibido en el juzgado", indicó.
Desde Ve-la luz quisieron denunciar también "el mal funcionamiento del circuito judicial" en los casos de violencia de género. Para ello, contaron con el apoyo de la responsable comarcal de Acción Feminista del BNG, Vitoria Louro y de su portavoz en el Ayuntamiento de Betanzos, Henrique del Río. "Ni las víctimas de violencia de género ni sus hijos están recibiendo ayuda para salir del círculo de la violencia. Las leyes hay que cumplirlas", indicó Louro. "Denunciar un caso de violencia machista se ha convertido en un hecho traumático para la mujer por falta de servicios. Todo se enquista. Hay una pandemia de machismo en Galicia", agregó Gloria Vázquez, quien señaló que la Asociación ha convocado una concentración el próximo 18 de septiembre frente a los nuevos juzgados de A Coruña para denunciar el mal funcionamiento de los juzgados.

El camino de vuelta a los 14 años

http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2013/09/11/denuncian-corunes-llevo-hijas-inglaterra/760976.html?utm_source=rss

No hay comentarios: