Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de septiembre de 2013

El hijo de la mujer acusada de matar a un bebé pudo ser usado de «mula»

Domingo, 22 de Septiembre, 2013
Hospital de Alta Resolución de Puente Genil
El menor, de un año, ingresó por intoxicación de estupefacientes en el hospital pontano
La joven nigeriana acusada de, presuntamente, matar a una niña de nueve meses, y de drogar a su propio hijo de un año, tal y como informo ayer ABC, estuvo viviendo durante un tiempo en el centro de refugiados de Puente Genil. En dichas instalaciones su presencia no llamó la atención hasta que un día acudió al Centro Hospitalario de Alta resolución de Puente Genil para que fuese atendido el bebé que cuidadaba. Ante la gravedad de la pequeña, que presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza, los facultativos decidieron su traslado al hospital universitario de Reina Sofía donde la pequeña, supuestamente víctima de malos tratos, falleció como consecuencia de sus heridas. En el momento de los hechos, la acusada convivía con otra amiga en un centro de la ciudad, en el que residieron poco tiempo.
De otro lado, al hijo de la mujer, que por entonces contaba con un año de edad, se le descubrió en su cuerpo metanfetaminas, ya que al parecer utilizaban a los pequeños como mulas para transportar drogas, según ha podido constatar este periódico de fuentes cercanas a la investigación. Tiempo después también fueron detenidos por causas similares un hombre y otra mujer.

39 años de cárcel

El escrito de calificación del Ministerio Público solicita penas que suman 39 años de cárcel. En el mismo se indica que desde diciembre de 2011 la procesada, natural de Nigeria, convivía en Puente Genil con la menor y la madre de ésta, si bien era la encausada la encargada del cuidado de la niña. A finales de febrero de 2012, la progenitora abandonó la vivienda por motivos laborales, con lo que la pequeña quedó bajo la protección de la presunta asesina. El 1 de abril de 2012, en torno a las 22.30 horas, la acusada llevó a la niña al Chare pontano. Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue derivada al Hospital Universitario Reina Sofía, donde finalmente falleció a consecuencia de las lesiones.
Al realizarle los preceptivos exámenes, los médicos descubrieron en el cuerpo del bebé cicatrices de malos tratos anteriores, como «marcas en cabeza, cara y cuello, de distinta morfología y tamaño, que pueden ser secundarias a lesiones excoriativas, quemaduras o heridas superficiales». También tenía «una quemadura de segundo grado bastante reciente en la mano derecha», y hasta un «hematoma» en la cabeza provocado por una fuerte zarandeo.
Para la Fiscalía, «la acusada, de forma continuada y casi a diario sin poder concretar fechas exactas dada la frecuencia de tales conductas, agredía de distintos modos a la menor, dándole golpes con la mano y con el palo de la escoba». Además, la procesada «estrellaba contra la pared» al bebé y, según apunta en su escrito, hasta llegó a arrancarle el pelo a tirones» dejándole áreas de alopecia.
Pocos días después, el 9 de abril del citado año, ingresó en el Chare de Puente Genil el hijo de la acusada, de un año de edad, «quien dio positivo en metanfetaminas y mínima tinción en benzodiacepinas y pheniciclidina», que tienen unos efectos sedantes, hipnóticos y ansiolíticos. «La procesada suministró al pequeño la citada droga para que se la tomara, estando bajo su cuidado exclusivo», dice el fiscal.
El Ministerio Público considera a la procesada culpable de los delitos de asesinato, maltrado habitual, lesiones y otro más contra la salud pública (con la agravante de parentesco). Será juzgada el próximo día 3 de octubre.
http://www.abc.es/cordoba/20130921/sevp-hijo-mujer-acusada-matar-20130921.html

No hay comentarios: